Florencia Morales: dos policías quedaron presos y procesaron a otros dos

Es por la muerte de una mujer mendocina detenida en la comisaría de Santa Rosa del Conlara en plena pandemia Covid-19. Fue determinante el trabajo forense.

XYXW6FYVMJFPRL54CKLALMF6SAEl juez Jorge Pinto resolvió detener a dos policías con prisión preventiva y procesar a otras dos policías de San Luis en la causa que investiga la muerte de Florencia Magalí Morales en una comisaría de la provincia de San Luis en plena pandemia Covid-19. Fueron 20 meses de lucha incansable de Celeste Morales hermana de Florencia Magalí. 

El juez Pinto ordenó las medida de prisión preventiva para el ex jefe de la comisaría 25° de Santa Rosa del Conlara (Prov. de San Luis) y también del encargado de la guardia el dia que fue encontrada muerta en una celda la mujer mendocina quien había salido a buscar alimentos para sus 3 hijos en una bicicleta. Esto ocurrió el 5 de abril del 2020 en la localidad de Santa Rosa del Conlara distante a 190 km al Norte de la Capital de San Luis. 

Según el Diario de la República el responsable de la guardia de aquel dia fue Marcos Dionisio Ontiveros, y el exjefe de la comisaría, Reynaldo Heraldo Clavero y son los efectivos que quedaron con prisión preventiva. 

Que dice la resolución judicial del juez Pinto?

“En el día de la fecha, el Juzgado de Instrucción Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial del Dpto. Junín, resolvió la situación procesal de los indagados por la causa en la que se investiga la muerte de quien en vida se llamara Florencia Magalí Morales.

Así, en un extenso fallo de más de 160 fojas y tras analizarse más de 40 declaraciones, informes periciales (donde intervinieron 15 peritos oficiales del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis y del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa) y demás elementos de prueba que hacen a la presente causa, se resolvió ordenar el procesamiento para los cuatro policías, disponiendo la detención y prisión preventiva para dos de ellos, sobre quienes se endilgaron los delitos más graves.

En este orden de ideas, se encontraron elementos de cargo suficiente para tener por acreditada en esta etapa de instrucción penal, la conducta atribuida en orden a los delitos por los que los mismos fueran oportunamente indagados y ahora procesados.-“.

Te puede interesar