
Se trata del programa integral que combina teoría, práctica y cuidado del entorno natural, la convocatoria es para el segundo ciclo del Nivel 1
Estamos felices porque nos reencontramos después de los momentos difíciles que vivió todo el mundo, el país y también nosotros dijo la intendente de Villa de la Quebrada.
Sociedad06/12/2021La intendenta de la localidad de Villa de la Quebrada (San Luis) Rosa Calderón fue la gran anfitriona donde cientos de vecinos y fieles al Cristo de la Quebrada comenzaron a celebrar el 150° aniversario de su fundación.
El acto institucional se desarrolló en las puertas de la iglesia del pueblo, donde las instituciones locales participaron de un desfile. Estuvieron presentes los alumnos del jardín de infantes y la promoción ‘Belcavios’ de la Escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha”; integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios ‘La Unión’, los chicos de la Escuela de Fútbol del Club Sportivo Villa de la Quebrada y las pequeñas bastoneras de la villa, además de la presencia de las dos agrupaciones gauchas que posee el distrito.
La imagen del Santo Cristo, custodiado por gauchos del pueblo, fue ubicada en la vereda de la iglesia, como testigo sagrado de la histórica celebración. Muchos de sus fieles se acercaron y persignaron ante su presencia, otros le sacaron fotos a su imagen, en una clara muestra de devoción.
Por su lado, la intendenta Calderón agradeció la presencia de las autoridades provinciales, a los vecinos y visitantes, a las instituciones de Villa de la Quebrada para luego hacer una reseña de la historia del pueblo, fundado por el gobernador Juan Agustín Ortiz Estrada, el 4 de diciembre de 1871. “Es un gran honor para mí vivir este momento, celebrar el 150 aniversario de la localidad. Estamos felices porque nos reencontramos después de los momentos difíciles que vivió todo el mundo, el país y también nosotros. Es por eso la alegría de reunirnos y celebrar junto a nuestro Santo Cristo. Estoy feliz porque nuestro pueblo cumple semejante aniversario y lo vivimos con el progreso y el crecimiento de nuestra localidad”, afirmó la jefa comunal.
Más tarde, una torta con el número 150 en el centro invitó a todos a cantarle el “Cumpleaños Feliz” a la localidad y las autoridades soplaron las velas, mientras la banda policial interpretaba la tradicional canción.
Luego, las autoridades, vecinos y turistas, ingresaron a la parroquia para la Santa Misa que ofició monseñor Barba. Por la noche, en la sede del Club Sportivo Villa de la Quebrada, los festejos continuaron con los espectáculos artísticos. Actuaron Alma Herrera, La Cautana, Los Manseros Santiagueños de Locadio Torres, Lizette Alcaraz, y Luis Soloa y el Grupo Pasión cerraron la noche a puro baile.
Se trata del programa integral que combina teoría, práctica y cuidado del entorno natural, la convocatoria es para el segundo ciclo del Nivel 1
En casa de gobierno se realizó el acto por el Día de la Memoria Activa, al cumplirse 31 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA en Buenos Aires
En la vereda frente a la casa donde pasó su infancia, en el corazón de San José, desde hoy en un nuevo aniversario de su nacimiento hay una placa recordatoria
Se trata de la ampliación de la traza del Metrotranvía. Se realizará la semaforización para facilitar la circulación del transporte, de vehículos y peatones.
Con la participación de 32 institutos de educación superior de gestión pública y privada y 120 profesorados y tecnicaturas, la Expo Educativa se hará los próximos 7 y 8 de agosto.
De la mano del Ciclo BrindArte este sábado 19 se realizará una actividad para que los niños aprendan a pintar con borra de vino y puedan degustar jugo de uva.
La agenda del Municipio combina cultura, arte y diversión. Más de 13 mil personas pasaron por las atracciones y el cronograma continúa hasta el 20 de julio.
Potenciar la capacidad de emprendedores, comunicadores, comerciantes, con herramientas prácticas para crear contenidos atractivos en redes sociales
Será una tarde de domingo con sabores, música y experiencias para compartir entre amigos. Está abierta la convocatoria a emprendedores para participar.
La nueva edición del operativo se dio en la histórica estación del departamento Sarmiento junto al Tren del Ministerio de Capital Humano de la Nación
Últimos sondeos indican que más del 30% de los niños y adolescentes de 5 a 17 años presentan sobrepeso u obesidad. Y pasan, en promedio, 3 horas de su día frente a algún tipo de pantallas.
En la vereda frente a la casa donde pasó su infancia, en el corazón de San José, desde hoy en un nuevo aniversario de su nacimiento hay una placa recordatoria
La decisión del intendente Stevanato, busca priorizar intereses locales dando claridad a los vecinos evitando confusiones con otros calendarios electorales