Villa de la Quebrada inició los festejos por el 150° aniversario de su fundación

Estamos felices porque nos reencontramos después de los momentos difíciles que vivió todo el mundo, el país y también nosotros dijo la intendente de Villa de la Quebrada.

Sociedad 06/12/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
1_25a
1_25a

La intendenta de la localidad de Villa de la Quebrada (San Luis) Rosa Calderón fue la gran anfitriona donde cientos de vecinos y fieles al Cristo de la Quebrada comenzaron a celebrar el 150° aniversario de su fundación.

El acto institucional se desarrolló en las puertas de la iglesia del pueblo, donde las instituciones locales participaron de un desfile. Estuvieron presentes los alumnos del jardín de infantes y la promoción ‘Belcavios’ de la Escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha”; integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios ‘La Unión’, los chicos de la Escuela de Fútbol del Club Sportivo Villa de la Quebrada y las pequeñas bastoneras de la villa, además de la presencia de las dos agrupaciones gauchas que posee el distrito.

La imagen del Santo Cristo, custodiado por gauchos del pueblo, fue ubicada en la vereda de la iglesia, como testigo sagrado de la histórica celebración. Muchos de sus fieles se acercaron y persignaron ante su presencia, otros le sacaron fotos a su imagen, en una clara muestra de devoción.

Orgullo norteño

Por su lado, la intendenta Calderón agradeció la presencia de las autoridades provinciales, a los vecinos y visitantes, a las instituciones de Villa de la Quebrada para luego hacer una reseña de la historia del pueblo, fundado por el gobernador Juan Agustín Ortiz Estrada, el 4 de diciembre de 1871. “Es un gran honor para mí vivir este momento, celebrar el 150 aniversario de la localidad. Estamos felices porque nos reencontramos después de los momentos difíciles que vivió todo el mundo, el país y también nosotros. Es por eso la alegría de reunirnos y celebrar junto a nuestro Santo Cristo. Estoy feliz porque nuestro pueblo cumple semejante aniversario y lo vivimos con el  progreso y el crecimiento de nuestra localidad”, afirmó la jefa comunal.

Más tarde, una torta con el número 150 en el centro invitó a todos a cantarle el “Cumpleaños Feliz” a la localidad y las autoridades soplaron las velas, mientras la banda policial interpretaba la tradicional canción.

Luego, las autoridades, vecinos y turistas, ingresaron a la parroquia para la Santa Misa que ofició monseñor Barba. Por la noche, en la sede del Club Sportivo Villa de la Quebrada, los festejos continuaron con los espectáculos artísticos. Actuaron Alma Herrera, La Cautana, Los Manseros Santiagueños de Locadio Torres, Lizette Alcaraz, y Luis Soloa y el Grupo Pasión cerraron la noche a puro baile.

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email