Inestable y caluroso en San Luis, se vienen las tormentas

Sociedad 07 de diciembre de 2021 Por Maria Ines Aimale
Martes con calor en la provincia en vísperas al feriado, se esperan tormentas y marcado descenso de temperatura

Clima NubesEste martes será una jornada ventosa, algo inestable y se mantienen las temperaturas cálidas y se esperan cambios para los próximos días desde esta tarde noche.

La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis señala que el cielo comenzará mayormente despejado, y paulatinamente a última hora del día habrá aumento de la nubosidad en la región sur y la ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas, que de a poco irán abarcando la provincia de sur a norte.
Las temperaturas mínimas serán cercanas a los 15°C y las máximas rondarán los 33°C. y se espera que el feriado ya muestre la baja de marcas térmicas.

El viento comenzará de moderado a regular (20 a 38 km/h) del sector noreste con ráfagas muy fuertes que podrían superar los 70 km/h en varias localidades especialmente en el noroeste de la provincia y en el transcurso de la tarde irá rotando al cuadrante este con intensidad más baja.

WhatsApp Image 2021-12-07 at 9.50.10 AM

Desde la REM, Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, emitieron un informe especial sobre el cambio de las condiciones climáticas que se esperan a partir de este martes y hasta el viernes:

"Se espera desde la tarde noche del martes 7 de diciembre, un período de inestabilidad que comenzará en el sur provincial, que luego regirá en todo el territorio el día miércoles y perdurará hasta el viernes 10 de diciembre.  Estas condiciones provocarán, un marcado descenso en las temperaturas y precipitaciones de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes con mejoramientos temporarios".

Pronóstico extendido

Para el miércoles feriado la jornada será inestable, ventosa y con leve descenso de las temperaturas máximas en tanto que el cielo permanecerá mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en gran parte de la provincia durante todo el día.

Las temperaturas a lo largo del día tendrán valores mínimos de 15°C y máximos de 28°C en promedio provincial.
El viento predominará del cuadrante sureste con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con algunas ráfagas de 50 km/h.

Te puede interesar