Inestable y caluroso en San Luis, se vienen las tormentas

Martes con calor en la provincia en vísperas al feriado, se esperan tormentas y marcado descenso de temperatura

Sociedad 07/12/2021 Periodista María Inés Aimale Periodista María Inés Aimale

Clima NubesEste martes será una jornada ventosa, algo inestable y se mantienen las temperaturas cálidas y se esperan cambios para los próximos días desde esta tarde noche.

La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis señala que el cielo comenzará mayormente despejado, y paulatinamente a última hora del día habrá aumento de la nubosidad en la región sur y la ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas, que de a poco irán abarcando la provincia de sur a norte.
Las temperaturas mínimas serán cercanas a los 15°C y las máximas rondarán los 33°C. y se espera que el feriado ya muestre la baja de marcas térmicas.

El viento comenzará de moderado a regular (20 a 38 km/h) del sector noreste con ráfagas muy fuertes que podrían superar los 70 km/h en varias localidades especialmente en el noroeste de la provincia y en el transcurso de la tarde irá rotando al cuadrante este con intensidad más baja.

WhatsApp Image 2021-12-07 at 9.50.10 AM

Desde la REM, Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, emitieron un informe especial sobre el cambio de las condiciones climáticas que se esperan a partir de este martes y hasta el viernes:

"Se espera desde la tarde noche del martes 7 de diciembre, un período de inestabilidad que comenzará en el sur provincial, que luego regirá en todo el territorio el día miércoles y perdurará hasta el viernes 10 de diciembre.  Estas condiciones provocarán, un marcado descenso en las temperaturas y precipitaciones de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes con mejoramientos temporarios".

Pronóstico extendido

Para el miércoles feriado la jornada será inestable, ventosa y con leve descenso de las temperaturas máximas en tanto que el cielo permanecerá mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en gran parte de la provincia durante todo el día.

Las temperaturas a lo largo del día tendrán valores mínimos de 15°C y máximos de 28°C en promedio provincial.
El viento predominará del cuadrante sureste con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con algunas ráfagas de 50 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email