Vandalismo y daños en dos plazas de Guaymallén

Se trata de la Plaza Quino, que se construyó hace pocos meses en Capilla del Rosario y de la plaza del barrio Los Nogales. Ambos espacios vandalizados son de reciente construcción.

Policiales 07/12/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Plazas vandalizadas (6)
Plazas vandalizadas (6)

El mobiliario público de dos espacios verdes de Guaymallén ha sido víctima de los vándalos. En la plaza Quino, que se construyó hace pocos meses en Capilla del Rosario, desarmaron el bebedero de hormigón comprimido y se robaron el platón de acero que lleva por encima. Como consecuencia, se produjo una gran pérdida de agua en el lugar. El otro sector atacado fue la plaza del barrio Los Nogales, donde arrancaron las mesas y sus bancos de hormigón para intentar trasladarlos. Los vecinos del lugar esperaron más de una década para concretar el anhelo de este predio, que se habilitó en 2019. 

Las acciones perjudican a todas las personas que utilizan estos espacios para el esparcimiento, la práctica deportiva, encuentros sociales y recreativos; y generan un costo adicional para la comuna. Desde hace tiempo, la Municipalidad trabaja en la puesta a punto y en la construcción de nuevas plazas con juegos, máquinas para ejercicios físicos, diseños modernos y accesibles, luminarias LED, bebederos, senderos internos y perimetrales, riego y papeleros. Por eso, repudia totalmente este tipo de hechos y solicita que, en caso de detectar personas dañando el patrimonio público, se comuniquen inmediatamente con el 911. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email