
Capital convoca a locales al registro gastronómico inclusivo
La Ciudad de Mendoza invita a bares y restaurantes a sumarse al Registro de Alternativas Gastronómicas Diferenciadas, que identifica menús aptos para celíacos, diabéticos y veganos.

Se trata de los stands donde los artesanos del Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA) expondrán y pondrán a la venta sus creaciones, este viernes y sábado con entrada libre y gratuita.
Sociedad09/12/2021
Redacción CuyoNoticias

El “MADA Navideño” se realiza durante dos días: el viernes 10 de diciembre en la plaza Independencia desde las 19 horas y el sábado 11 desde las 16 hs en el Parque de las Naciones. Los artesanos mostrarán sus creaciones y realizarán un paseo de compras navideñas.


Paseo de compras MADA
Martín Baigorria, integrante del Programa Cultura, detalló que “se armó un cordón de artesanos distribuidos en más de 20 puestos, de todos los rubros con la temática navideña y de artesanías elaborados con distintos materiales como madera, tela, lana, cerámica y de una gran variedad de diseños y colores”.
Baigorria especificó que el evento comenzará el 10 de diciembre, en la plaza Independencia, y finalizará a las 23:00. En tanto que el 11, se realizará en el Parque de las Naciones iniciará a las 16:00 y se extenderá hasta las 21:00.
“Acompañaremos a los Pequeños y Medianos Productores del Ministerio de Producción. Allí tendremos un patio gastronómico, con un amplio menú de comidas; espectáculos artísticos para grandes y chicos”, cerró.



La Ciudad de Mendoza invita a bares y restaurantes a sumarse al Registro de Alternativas Gastronómicas Diferenciadas, que identifica menús aptos para celíacos, diabéticos y veganos.

Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre

La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA

La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.

El emblemático disco de Pink Floyd cumple 46 años y sigue siendo un símbolo cultural que atraviesa generaciones, con canciones e ideas que mantienen su fuerza original.

Gerardo Lorenzo fue elegido Ejecutivo del Año 2025 y el grupo obtuvo dos distinciones más, consolidando su liderazgo en el sector comercial y automotor cuyano.

El histórico Cine Teatro de la Ciudad de San Juan volvió a abrir sus puertas tras una restauración que recuperó su valor patrimonial y mejoró funcionalidad.

Jóvenes del penal Almafuerte construyeron y donaron bancos a la Escuela Ecológica de Godoy Cruz, combinación de capacitación, solidaridad e inclusión.



Usar medios de transportes saludables es la mejor opción en el Gran Mendoza, descubrí como hacerlo más rápido, seguro y saludable a través de un mapa interactivo.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda denunciamos que la media sanción de la Declaración de Impacto Ambiental de San Jorge y Malargüe Occidental no es un avance, sino un retroceso ambiental y social.

La campaña “Mendoza elige saber” ofrecerá testeo gratuito, asesoramiento y vacunación en la Peatonal Sarmiento por el Día Mundial de la Respuesta al VIH.

Por primera vez el país recibirá el torneo regional del Mundial de Robótica FIRST Tech Challenge, y será organizado por la Fundación Tomás Alva Edison.

La Asamblea Jáchal No Se Toca presentó ante la Fiscalía el informe realizado por la universidad que vincula el hecho a niveles de contaminación





