
Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde
Viernes nublado con neblinas, mejora al final del día, sábado inestable con ascenso de máximas y domingo con tormentas, lluvias y descenso de temperatura
Sociedad10/12/2021Los datos suministrados por la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis señalan un fin de semana inestable, comienza con un viernes gris con mejoras de las condiciones hacia el final del día acompañado de un leve aumento de las temperaturas máximas.
El cielo estará parcialmente nublado con neblinas y con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas desde las primeras horas en toda la Provincia y al promediar la tarde disminuirá la nubosidad en gran parte del territorio.
Las temperaturas mínimas serán cercanas a 13°C, en tanto que las máximas se presentarán alrededor de 27°C.
El viento iniciará como una brisa de direcciones variables, luego irá rotando al sector noreste con intensidad de leve a moderada (12 a 28 km/h), con ráfagas que podrían llegar a los 50 km/h.
Pronóstico para el finde
Sábado 11 de diciembre para disfrutar durante la mañana, inicia con una momentánea mejoría del tiempo y ascenso de temperaturas máximas, sin embargo durante la segunda parte del día se dará comienzo a nuevas precipitaciones.
Por la mañana el cielo estará mayormente despejado con intervalos nubosos y desde el mediodía irá aumentando la nubosidad con probabilidad de tormentas en el sur y hacia la noche las mismas se intensificarán y extenderán a gran parte de la Provincia, así señala un informe especial de la REM, Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis,
Las temperaturas mínimas para el sábado rondarán 13°C y las máximas 31°C con vientos que serán del norte de leve a moderado (12 a 28 km/h) con rachas en el noroeste. Al promediar la tarde irá rotando hacia el sur ingresando desde la región homónima, ráfagas fuertes de 60 km/h.
Domingo para quedarse en casa
Para el domingo se espera descenso de las temperaturas máximas y posibles precipitaciones intensas por la mañana.
El cielo se presentaría mayormente nublado con lluvias y tormentas, algunas con importantes acumulados desde las primeras horas del día. Pasado el mediodía comenzarían a reducirse las precipitaciones y la nubosidad, que sería parcial.
Las temperaturas mínimas podrían darse al finalizar la jornada y serían cercanas a 13°C y las máximas alcanzarían valores en torno a 25°C.
Con viento predominante del sureste de leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas de 50 km/h, principalmente en el norte y parte del centro del territorio.
Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde
Hoy, pasadas las 18:00 horas (hora de Roma), el humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que el Colegio de Cardenales ha elegido a un nuevo papa.
La Universidad de La Punta y la organización Generando Puentes de Guaymallén fueron reconocidas en el certamen que promueve prácticas lectoras.
La medida es para los turnos vespertino y nocturno y se debe a la presencia del viento. El resto de la provincia mantiene el servicio educativo con normalidad
"Beazley es un buen poema" se llama el libro que la autora presentó en Guaymallén, donde entrelaza diversas anécdotas, poesías, relatos y reflexiones.
Las obras realizadas por la empresa Glencore Pachón se concentraron en mejorar y dotar de mayor seguridad al sistema eléctrico del nosocomio
Villa de la Quebrada vivió este 3 de mayo una de sus jornadas más emotivas y multitudinarias, con motivo de la tradicional festividad del Santo Cristo.
Renca y su devoción al Cristo del Espino: una tradición que une fe, historia y comunidad. Es cuna de historia, devoción y héroes sanmartinianos
La Comisión Europea (CE) dio vía libre a la comercialización de la vacuna conjugada 21-valente contra el neumococo (VCN21v) para la prevención de la enfermedad neumocócica en adultos mayores.
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI
Será en la segunda fecha del Campeonato Argentino y Open 2025 de bicicross en la ciudad de Villa Dolores. La delegación estará conformada por varones y muejeres
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
Se trata del evento clave del canal retail de hogar que se lleva cabo del 5 al 8 de mayo en el Hotel Hilton de Mendoza. La marca Infinix dirá presente con sus smartphones.