Así viene el tiempo para el finde en San Luis

Viernes nublado con neblinas, mejora al final del día, sábado inestable con ascenso de máximas y domingo con tormentas, lluvias y descenso de temperatura

Sociedad 10/12/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

eltrapicherioLos datos suministrados por la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis señalan un fin de semana inestable, comienza con un viernes gris con mejoras de las condiciones hacia el final del día acompañado de un leve aumento de las temperaturas máximas.

El cielo estará parcialmente nublado con neblinas y con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas desde las primeras horas en toda la Provincia y al promediar la tarde disminuirá la nubosidad en gran parte del territorio. 

Las temperaturas mínimas serán cercanas a 13°C, en tanto que las máximas se presentarán alrededor de 27°C.
El viento iniciará como una brisa de direcciones variables, luego irá rotando al sector noreste con intensidad de leve a moderada (12 a 28 km/h), con ráfagas que podrían llegar a los 50 km/h.

Pronóstico para el finde

Sábado 11 de diciembre para disfrutar durante la mañana, inicia  con una momentánea mejoría del tiempo y ascenso de temperaturas máximas, sin embargo durante la segunda parte del día se dará comienzo a nuevas precipitaciones.

Por la mañana el cielo estará mayormente despejado con intervalos nubosos y desde el mediodía irá aumentando la nubosidad con probabilidad de tormentas en el sur y hacia la noche las mismas se intensificarán y extenderán a gran parte de la Provincia, así señala un informe especial de la REM, Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis,

WhatsApp Image 2021-12-10 at 9.36.30 AM

Las temperaturas mínimas para el sábado rondarán 13°C y las máximas 31°C con vientos que serán del norte de leve a moderado (12 a 28 km/h) con rachas en el noroeste. Al promediar la tarde irá rotando hacia el sur ingresando desde la región homónima, ráfagas fuertes de 60 km/h. 

Domingo para quedarse en casa 

Para el domingo se espera descenso de las temperaturas máximas y posibles precipitaciones intensas por la mañana.

El cielo se presentaría mayormente nublado con lluvias y tormentas, algunas con importantes acumulados desde las primeras horas del día. Pasado el mediodía comenzarían a reducirse las precipitaciones y la nubosidad, que sería parcial.

Las temperaturas mínimas podrían darse al finalizar la jornada y serían cercanas a 13°C y las máximas alcanzarían valores en torno a 25°C.

Con viento predominante del sureste de leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas de 50 km/h, principalmente en el norte y parte del centro del territorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email