Alejandro Corvalán domó el viento y festejó en Lavalle

El experimentado pedalista dominó este domingo en una jornada de 135 kilómetros, que visitó distintos puntos del municipio norteño.

Deportes 12/12/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, Alejandro Corvalán, Lavalle
Ciclismo, Alejandro Corvalán, Lavalle

La Municipalidad de Guaymallén logró quedarse con la victoria en la Vuelta a Lavalle 2021, de la mano del experimentado Alejandro Corvalán. 

Con casi 100 ciclistas, la jornada se lanzó a toda máquina, con mucho nerviosismo e interés por ir bien ubicados. Es que el viento cruzado se hizo sentir en la ruta hacia Costa de Araujo, con una fuga de mucho nivel encabezando las acciones: Corvalán, Castro, Pellicer, Kalejman, Martínez, Brizuela, Rodríguez, Suden, López, Toledano y Sánchez. Por su parte, el pelotón se cortó en varios grupos, perdiendo más de 2’.

La caravana multicolor también hizo su paso por Tres de Mayo y nuevamente por Costa de Araujo, alcanzando las calles del distrito Gustavo André. Justamente, camino hacia este punto –siempre con el viento haciéndose presente- se produjo el movimiento ganador. Corvalán atacó de lejos, a más de 30 kilómetros, en una jugada muy arriesgada. Pero otro experimentado, Gustavo López, y Sebastián Brizuela, respondieron a su movimiento y se fueron hacia adelante. Sin embargo, Brizuela no pudo mantener el imponente paso de los dos ‘pibes’ que superan los 40 años y se descolgó.

Finalmente, los dos punteros se relevaron armoniosamente hasta el final en el Parque Nativo, donde decidieron al vencedor en un embalaje mano a mano. El de la Municipalidad de Guaymallén destacó y alzó los brazos en Lavalle, con el combativo corredor alvearense quedando en 2° lugar. El joven Ramiro Castro alcanzó el 3° lugar del podio, tras ganar el sprint del grupo perseguidor.

Clasificaciones: 1. Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén) 2. Gustavo López (Municipalidad de San Carlos) 3. Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén) 4. José Pellicer (Godoy Cruz - Jam Rod) 5. Sebastián Brizuela (Brizuela Cycling – Catering Grilli) 6. Santiago Rodríguez (Godoy Cruz – Jam Rod) 7. Eduardo Sánchez (Brizuela Cycling – Catering Grilli) 8. Leandro Suden (Municipalidad de Luján de Cuyo) 9. Mateo Kalejman (SEP San Juan) 10. Exequiel Nievas (Godoy Cruz – Jam Rod)

Juveniles: 1. Alejo Ortiz (Godoy Cruz – Jam Rod) 2. Facundo Guevara (Municipalidad de Las Heras) 3. Atilio Hernández (Municipalidad de La Paz)

Máster: 1. Daniel Zumer (Brizuela Cycling – Catering Grilli)

Damas: 1. Caterine Priviley (Ladies Power)

Ciclismo, Corvalán ganó en Lavalle

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email