Tiempo inestable hasta el jueves en San Luis

Inicia la semana con cielo parcialmente nublado, temperaturas frescas y vientos leves a moderados esperando lluvias al final del día

Sociedad 13/12/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

lluvia_SanLuisDe acuerdo a la Red de Estaciones Meteorológicas de san Luis desde el sábado comenzó un período de inestabilidad en el sur de la Provincia, que luego se extendió a todo el territorio.

El informe advierte el descenso en las temperaturas y precipitaciones de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes con mejoramientos temporarios. A partir del día jueves 16, retornarán las temperaturas acordes a esta época del año en la provincia.

Para el inicio de semana se espera una jornada agradable, con ascenso de las marcas térmicas, aunque con probabilidad de lluvias aisladas durante la tarde - noche.

Mientras que el cielo por la mañana estará con nubosidad variable con la posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día y hacia la tarde-noche algunas nubes en las regiones noroeste y central podrían dejar lluvias aisladas.

La temperatura mínima será cercana a 11°C y la máxima rondará los 26 grados.
El viento predominará del sector sureste con intensidad variable entre leve a moderada (12 a 28 km/h) y por la tarde irá rotando hacia el cuadrante este con ráfagas cercanas a los 50 km/h.

Pronóstico Extendido

El martes el cielo permanecerá parcialmente nublado, jornada inestable y se mantienen las temperaturas con mínimas de 12°C y máximas de 25°C, en promedio. Viento predominante del este con ráfagas algo fuertes.

Para el miércoles por la mañana el cielo estará despejado y luego parcialmente nublado. Jornada inestable por la tarde y ventosa con leve ascenso de las temperaturas máximas que alcanzarán los 28° en tanto que las mínimas estarán alrededor de los 12°C  con viento del sector sureste con algunas ráfagas rotando por la noche al este.

El jueves se espera otra jornada inestable con cielo parcialmente nublado, algo ventosa y con aumento en las temperaturas. Mínimas de 15°C y máximas de 31°C, en promedio. Viento predominante del sector noreste con ráfagas.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email