San Juan palpita el regreso de La Vuelta de ciclismo

La 39ª edición de la Vuelta a San Juan 2022 se celebrará del 30 de enero al 6 de febrero, tras ser cancelada en 2021.

Deportes 13/12/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta San Juan, Renzo Evenepoel el último ganador
Vuelta San Juan, Renzo Evenepoel el último ganador

La prueba ciclística tendrá un recorrido total de 1.1198 kilómetros repartidos en ocho etapas, esta vez sin jornada de descanso. Largará en el Teatro del Bicentenario, para recorrer 147 kilómetros, donde tambien estará la llegada a modo de prólogo. En el mismo escenario debería será la llegada de la segunda etapa que une Villicum con Barreal tras 196 kilómetros.

El tercer parcial será la crono, una contrarreloj desde Ullum al Embarcadero de Punta Negra, 15 kilómetros donde se pueden ir definiendo los candidatos a quedarse con el giro sanjuanino. Otras etapas,  de Valle Fertil a Jachal (214km) y un circuito en el Estadio San Juan del Bicentenario llevarán al pelotón al Alto del Colorado antes de la etapa reina de esta edición. Una llegada tradicional de esta carrera, con sus 15 kilómetros de terreno ascendente tiene una pendiente media del 5% para alcanzar una altitud de 2700 metros. El penúltimo día de la carrera, una etapa bastante sencilla comenzará y terminará en el circuito de Villicum, dos días esencialmente idénticos a la edición del año pasado.

El portal de ciclismo Ciclo 21 dice que La prueba argentina, una de las primeras del calendario internacional, contará con una amplia participación, incluyendo a 9 World Tour (entre ellos, Movistar), 4 ProTeams, 8 continentales americanos y diez selecciones nacionales. En cuanto a las principales figuras que se darán cita en la prueba se encuentran el vigente campeón, Remco Evenepoel, el triple cameón del mundo Peter Sagan, quien debutará con el Team TotalEnergies; el británico Chris Froome, que competirá por priemra vez en el país, el campeón olímpico Richard Carapaz, el campeón mundial de contrarreloj, Filippo Ganna, y Elia Viviani, en su estreno con INEOS.

Todas las etapas

1ª: Domingo 30 de enero. San Juan – San Juan (147 km)

2ª: Lunes 31 de enero. Villicum – Barreal (196 km)

3ª: Martes 1 de febrero. Ullum – Punta Negra (CRI) (15 km)

4ª: Miércoles 2 de febrero. Valle Fertil – Jachal (205 km)

5ª: Jueves 3 de febrero. San Juan – San Juan (138 km)

6ª: Viernes 4 de febrero. San Martín – Alto del Colorado (176 km)

7ª: Sábado 5 de febrero. Villicum – Villicum (175 km)

8ª: Domingo 6 de febrero. San Juan – San Juan (146 km)

Vuelta a San Juan, afiche presentación

 Desde el sitio oficial de la vuelta se recuerda que ¡La Vuelta a San Juan cumple 40 años!   Hace 40 años largaba la primera etapa de la Vuelta. Cuatro décadas de pura historia, pasión y ciclismo.   Actualmente es la competencia más importante de Latinoamérica, siendo la primera carrera categoría UCI Pro Series del año.

Vuelta a San Juan, 30 de enero al 6 de febrero

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email