Godoy Cruz homenajea a músicos legendarios con su Paseo del Rock

El espacio está ubicado en el parque San Vicente, y allí se pueden encontrar dos bancos intervenidos con el arte de Mariana Giordanengo, que homenajean a Luis Alberto Spinetta y Charly García.

Sociedad 16/12/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

banco homenaje a charly garcia en parque san vicente godoy cruzCon el Paseo del rock, del parque San Vicente, Godoy Cruz homenajea a diferentes figuras del rock nacional. Se trata de bancos intervenidos con el arte de Mariana Giordanengo, mediante la técnica del mosaiquismo.

Las obras en homenaje a Luis Alberto Spinetta y Charly García ya se pueden encontrar en el predio ubicado en Cipolletti y Mosconi.  De esta manera, la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura e Industrias Creativas sigue desarrollando diferentes intervenciones en espacios públicos.

DSC_0034Esta vez, la propuesta tiene lugar en el Parque San Vicente, sitio clave para la música en la comuna, ya que allí se viene realizando la Fiesta Provincial de la Cerveza, que hace pocos días volvió al formato presencial con tres noches inolvidables.

La primera pieza fue presentada a principios de noviembre y rememora el legado del Flaco Spinetta. 
Mientras que el pasado miércoles, la comuna presentó un nuevo banco recordando a Charly García, el año que el músico celebró 70 años.

Por su parte, el director de Cultura e Industrias Creativas, Diego Gareca, adelantó que “se vienen nuevos homenajes a otros artistas nacionales, que nos han acompañado a lo largo de varios años con su música”.

tadeo garcia zalazar banco spinettaAl mismo tiempo, afirmó que, con esta iniciativa  “Godoy Cruz sigue profundizando su trabajo en lo referido a intervenciones culturales en espacios al aire libre, para que puedan ser disfrutadas por todos los vecinos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email