Muy caluroso en San Luis, se esperan 38°

Después de un fin de semana con máximas de 42° en algunas localidades se espera un lunes muy caluroso con precipitaciones aisladas

Sociedad 20/12/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

cielo despejado y soleadoLa Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis señala que este lunes será una jornada inestable y con los registros térmicos más altos de la semana.

El domingo localidades como La Botija alcanzaron los 42° y se espera que hoy lunes continúen las altas temperaturas en toda la Provincia.

El cielo estará parcialmente nublado con la probabilidad de precipitaciones aisladas en las regiones sur y central durante las primeras horas. Posteriormente se tendrá un mejoramiento de las condiciones y durante la tarde se gestarán en el sur algunas tormentas potencialmente fuertes que se generalizarán el resto de la provincia durante la noche.

Los datos suministrados por la REM indican que las mínimas promediarán los 19°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 37°C, pero en varias localidades se podrían superar los 40°C.

El viento predominará del sector norte en la mitad homónima de nuestro territorio, en tanto que en el resto de la provincia será del cuadrante este, y en ambos caso con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) y algunas ráfagas fuertes.
 
Pronóstico extendido

El martes tendrá un leve descenso de las temperaturas,  algo inestable y ventoso con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas principalmente en las regiones centro y norte. Por la noche irán mejorando las condiciones quedando un firmamento mayormente despejado.
Las temperaturas a lo largo del día tendrán valores mínimos de 18°C y máximos de 34°C en promedio provincial.
El viento predominará del cuadrante sureste con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) y ráfagas de hasta 50 km/h.

Para el miércoles 22 el cielo estará mayormente despejado con algunos intervalos nubosos por la tarde. Jornada algo ventosa. Mínimas de 18°C y máximas de 32°C, en promedio. Viento del sector este con algunas ráfagas fuertes.

En tanto que para el Jueves 23 el cielo mayormente despejado por la mañana, luego parcialmente nublado y será una jornada inestable con ascenso de las temperaturas y algo ventosa. Mínimas de 18°C y máximas de 36°C, en promedio. Viento predominante del sector noreste con ráfagas fuertes.

Los registros del domingo alcanzaron los 42°WhatsApp Image 2021-12-20 at 7.24.14 AM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email