Un 2021 de fuerte uso de las redes sociales para los argentinos

Se trata de una tendencia que sigue creciendo: el uso de redes sociales ubica a los argentinos como la audiencia más activa de la región.

Sociedad 20/12/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

uso redes socialesYa sea para publicar fotos de las vacaciones, compartir pensamientos y opiniones, escuchar música o mirar videos divertidos, más del 90% de los argentinos consumen redes sociales a diario, superando casi en un 10% al resto de los países de América Latina, de acuerdo al informe de Comscore.

Kwai, la plataforma de entretenimiento en la que se pueden encontrar divertidos y originales videos cortos, comparte cuáles fueron los contenidos más vistos a lo largo de este año. 

La aplicación tuvo su desembarco oficial en la región en abril del 2021, pero la realidad es que no era una novedad en el mundo de las redes. En China, su país de origen, Kuaishou está presente desde el 2012, siendo la red social líder en videos cortos, y su llegada al país no fue menos de lo esperado. A día de hoy, cuenta con 180 millones de usuarios activos en la región, que pasan más de 86 minutos diarios disfrutando los contenidos originales que allí se pueden encontrar; casi el doble de tiempo de permanencia que su competencia. 

El lunes 4 de octubre, ante la caída mundial de muchas redes sociales, millones de personas eligieron a Kwai para seguir conectados, y la aplicación sumó un 21% de usuarios nuevos. Pero, ¿cuál fue la fórmula del éxito para esta aplicación? Además de los minutos de entretenimiento que ofrecen los creadores de contenido, durante estos casi 9 meses varios hitos hicieron que Kwai llegue a lo que es hoy: una de las principales plataformas de videos cortos del país. 

En el marco de la Copa América, la aplicación china se alió con CONMEBOL para ser la red social oficial del evento, tanto así que la marca estuvo detrás de cada gol que Messi pudo lograr. Trajeron de regreso a Molfino y Vidaña, los grandes personajes que interpretaron Pachu Peña y Pablo Granados en “Deportes en el Recuerdo”, e inauguraron el primer álbum de figuritas virtual de la mano de Panini. Estos sucesos impulsaron las descargas y aumentaron el tiempo de consumo en la app, haciendo que Kwai comenzase a ganar terreno en la región logrando más de 100 millones de descargas y un promedio de 4.8 estrellas tanto en App Store como en Google Play.

Uno de los principales atributos de Kwai es la apuesta en la profesionalización de la creación de contenidos. Es la primera red social de videos cortos que reconoce como una práctica profesional este trabajo a través de capacitaciones constantes y un programa de monetización de retribución económica por el desempeño dentro de la app. 

En noviembre lanzaron TeleKwai, un nuevo segmento que ofrece otra manera de contar historias en episodios de 40 a 80 segundos de duración, llamadas microficciones. Se trata de la evolución de las ficciones que antes se consumían en TV, adaptadas al formato de videos cortos y que busca satisfacer la demanda de nuevos segmentos de audiencia que eligen este tipo de contenidos. Además de incluir en su ecosistemas a nuevos talentos y productoras. 

Hoy, cerca del cierre del 2021, la plataforma relevó los contenidos más vistos en el año y los favoritos de los argentinos. La categoría de motivación es la que lidera el top 5, seguida por las de comedia y drama, y finalizando el ranking con comida y arte. El algoritmo inclusivo de Kwai permite que todos los videos tengan su protagonismo frente a los ojos de los usuarios y, aunque estos tengan preferencias por unos o por otros, el mismo se encarga de poner a su alcance una enorme variedad de contenidos para que puedan disfrutar y divertirse durante el tiempo que pasan navegando en la plataforma.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email