San Luis: confirman 53 % Omicron y 43 % Delta en los contagios

El Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda” realizó un tamizaje extraordinario en el que detectó un predominio de ómicron en las muestras analizadas

Sociedad 24/12/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

098omicronqLa circulación en los contagios detectados de Covid-19 corresponde predominante en un  53% a Omicron mientras otra porción del 43% corresponde a la variante Delta del SARS-CoV2 en la provincia de San Luis según confirmaron las autoridades sanitarias oficialmente. En las últimas 24 horas la información oficial epidemiológica señala que pasaron de 57 contagios diarios a 88 detectados. No registrándose ninguna muerte en estas últimas semanas. 

Los dichos de la funcionaria puntana


La ministra de Salud de la provincia argentina de San Luis, Rosa Dávila este jueves pasado señaló “Nuestro laboratorio realiza monitoreo de positivos para vigilancia genómica y en el estudio extraordinario realizado esta semana, se detectó un predominio de esta variante, predominio que coincide con el crecimiento de casos en la provincia y que permite inferir que hay circulación comunitaria de esta variante” indicó Dávila.

le pedimos a la comunidad que complete los esquemas de vacunación y concurra a los vacunatorios

“Todas las vacunas son efectivas al momento de prevenir los síntomas graves en caso de contagiarse y disminuyen la posibilidad de llegar a una internación en cuidados intensivos, por eso le pedimos a la comunidad que complete los esquemas de vacunación y concurra a los vacunatorios”, enfatizó la responsable de la cartera sanitaria.

La otra variante circulante en la provincia Cuyana es la Delta, ambas con gran nivel de contagiosidad: “Esto genera un crecimiento de los casos lo que puede derivar en complicaciones y la forma de evitarlas, es vacunándose”, indicó la ministra Dávila.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email