Los mendocinos de la Vuelta a San Juan

Los pedalistas disputarán el giro sanjuanino pero representando a aquellas provincias, se los presentamos.

Deportes 25/12/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta a San Juan, Omar Contreras, DT Selección Argentina
Vuelta a San Juan, Omar Contreras, DT Selección Argentina

Mauricio Páez es el más conocido, tricampeón de la temporada de ruta de Mendoza y ganador en varias carreras del calendario sanjuanino.

Matías Pérez el logro más importante fue titulo argentino sub 23 el año pasado, corría antes para Fas Electricidad-Maderera López (San Rafael) [24/12 21:05]

Alejandro Durán, campeón argentino de contrarreloj individual en 2015. Dejó el SEP para liderar esta temporada al Chimbas Te Quiero

Vuelta a San Juan, Omar Contreras, DT de la Selección

Además está  Omar Contreras como técnico de la Selección y quizás convoque a alguno más

Vuelta a San Juan, ciclistas mendocinos

La Asociación Ciclista Mendocina hará disputar la séptima fecha de la temporada de ruta 2021/22 con el ya tradicional Gran Premio Aserradero Bucci. El domingo 26 de diciembre, desde las 8.30 horas, el pelotón iniciará su camino desde Luján de Cuyo hasta Tupungato, sobre 121 kilómetros.

El evento que tiene como anfitrión a Juan Carlos Bucci volverá a ofrecer importantes premios y el vistoso trofeo para el ganador. La prueba tiene como último vencedor al bonaerense Laureano Rosas, siendo una carrera muy atractiva para los mejores ciclistas del pelotón nacional. Incluso, en el historial de vencedores figuran nombres como Gabriel Brizuela, Maximiliano Navarrete, Sergio Godoy y Miguel Nebot, entre otros.

En esta ocasión, una modificación en el recorrido endurecerá aún más el trazado. Se saldrá desde Carrodilla, para viajar por ruta 60 y encarar hacia la subida al Mirador del Carrizal, donde allí terminarán los Juveniles y Damas. En el caso de los Élite, Sub 23, Junior y Máster, continuarán su camino por Ugarteche y la ascensión de los Cerrillos. Tras ello, descenderán hacia San José y girarán por La Carrera, en otro repecho donde se presenciarán movimientos importantes para dirimir al vencedor de la 14° edición.

Recorrido completo: Largada desde las 8.30 horas en Castro Barros y Acceso Sur, Carrodilla (Aserradero Bucci) hacia el sur, por este hasta calle Aráoz, hacia el este, manteniéndose por Ruta 60, rotonda Ozamis, rotonda Urquiza, continuando por ruta 60, puente Río Mendoza, hasta Transformadores Barriales, a la derecha por Ruta 61, El Topón, calle La Legua, Dique Benegas, Dique El Carrizal, Ruta 61 Mirador del Dique Carrizal, Carrizal de Abajo, Ruta 16 hacia Ugarteche, tomando Ruta 86 hacia La Picada, Los Cerrillos, San José, Cristo de los Cerros, San José a la derecha hasta la localidad de La Carrera, donde finaliza la competencia.

Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina. 

Ciclismo, ultima fecha del 2021

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email