Cierran el Parque Nacional de las Quijadas por Covid-19

En principio se anunció que será hasta el próximo 3 de Enero 2022 ante el brote. Algunos dieron positivos directamente y otros son contactos estrechos.

Sociedad 28/12/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

quijadas-1280x1024-1000x600-1-930x558En San Luis fue cerrado el Parque Nacional Sierras de las Quijadas “en virtud de que compañeros de trabajo del PNSQ se han contagiado de COVID-19 y otros han sido contacto estrechos, se ha decidido cerrar el acceso al público al área protegida por la seguridad de los visitantes”.

Asi señala la información oficial brindada a través de la Agencia de Noticias San Luis quien señala  "Se prevé como fecha de apertura el 3 de enero de 2022, siempre y cuando todo el personal evolucione favorablemente y no aparezcan nuevos casos."

Consultas para averiguar la situación del Parque Nacional

Para consultas pueden comunicarse a través del Facebook del Parque Nacional Sierras de las Quijadas o al siguiente número de teléfono del complejo: 2664445141.

El contexto del Parque

El parque Nacional Sierra de las Quijadas abarca una porción en el extremo NorOeste de la provincia de San Luis y es un territorio en disputa en este momento a raiz de un reclamo de la comunidad Huarpe Guanacache que desde el 16 de octubre de 2021 se estableció una mesa de trabajo para preservación del área protegida y también tratar el reclamo Huarpe por la propiedad de esas tierras. La mesa la integra la Administración de Parques Nacionales, la provincia de San Luis y la Comunidad Huarpe Guanacache.

El proceso de apertura al público en este último tiempo  del Parque Nacional de las Quijadas fue bastante dificil durante esta pandemia porque hubo muchas demoras en comparación de otros parques nacionales y hubo quejas en redes sociales al respecto por el interés que se tiene sobre este lugar de la naturaleza y vida silvestre.

El parque Nacional Sierra de las Quijadas se encuentra a 123 km de la ciudad de San Luis (x Ruta Nacional 147).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email