
Contenido digital para posicionarse en el mercado laboral
Potenciar la capacidad de emprendedores, comunicadores, comerciantes, con herramientas prácticas para crear contenidos atractivos en redes sociales
Funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de El Algarrobal, ubicado en el barrio Jorge Newbery (Río Juramento y Cabildo Abierto); atiende de lunes a viernes de 10 a 13 horas.
Sociedad29/12/2021Este espacio abierto a toda la comunidad permite acercar el acceso a la vacuna contra el coronavirus. Este centro de salud está colocando dosis de CanSino, la primera y segunda dosis de Sinopharm para niños entre 3 y 11 años; mientras que para la tercera dosis (o dosis de refuerzo) está disponible con AstraZeneca a partir de los 18 años, contando con un lapso de cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.
Sólo se solicita llevar DNI y carnet de vacunación. El objetivo es incentivar la inoculación a toda la población lasherina como el método más eficaz para disminuir el avance de la pandemia. Y además busca descomprimir la atención en el Centro de Vacunación Covid que desde principios de año funciona en el estadio Polimeni.
“Somos el primer centro municipal que ha logrado que el Ministerio de Salud de Mendoza nos otorgue la tarea de vacunación, esta zona es tan grande que era necesario asumir esta tarea para facilitar el servicio a la comunidad”, destacó la doctora Nélida González, a cargo del CIC Algarrobal.
Como parte del Comité Salud de Las Heras, la médica –quien también está al frente de los operativos de Campaña de Vacunación por los Barrios- contó: “Hace una semana estamos trabajando, y cada día se suman más personas. Contamos con un sistema informático que nos permite conocer el esquema de vacunación de quienes asisten para determinar cuál es la dosis que le falta”.
Esta apuesta sanitaria del municipio dirigido por el doctor Daniel Orozco es de gran relevancia para Las Heras, ya que la zona de El Algarrobal sólo contaba con el hospital Gailhac (Aristóbulo del Valle 1359) y ahora los vecinos pueden asistir a este nuevo punto de vacunación para obtener la dosis que corresponda y así completar el esquema de inoculación contra el Covid-19.
El CIC Algarrobal cuenta con una enfermera y un agente sanitario para atender a los pacientes. “Nos hemos acomodado para llevar adelante este trabajo de vacunación además de nuestras tareas habituales de atención primaria, clínica, obstetricia, kinesiología y, de acuerdo a la demanda, iremos aumentando la cantidad de personal para vacunar”, anticipó la doctora González.
Acercar el servicio a las zonas más alejadas es el objetivo de la Municipalidad, que hoy es pionera en tener su primer centro de vacunación, y los habitantes de zonas más alejadas al casco urbano pueden presentarse de manera espontánea y sin turno previo.
Así, la vacunación anti-covid en Las Heras no solo se realiza en el Estadio Vicente Polimeni (Roca 401) o en este nuevo Centro Municipal de Vacunación, sino que suma los centros de salud provinciales que se encuentran en el departamento. Estos son: Centro de Salud 17 (de 10 a 16 horas, Cornelio Moyano y Catamarca, Ciudad de Las Heras), Centro de Salud 18 (de 9 a 14, Sucre 2704, barrio Espejo, El Plumerillo), Centro de Salud 20 (de 10 a 16, Calle 2 y Pimenides, barrio 26 de Enero, El Resguardo), Centro de Salud 25 (de 10 a 15, Alas Argentinas 1700, barrio Cirsubdoz, El Zapallar), Centro de Salud 136 (de 9 a 12, Madame Curie y Entre Ríos, barrio Mathieu, El Resguardo) y el Centro de Salud 139 (de 9 a 12.30, Mza 35, Casa 27, barrio Municipal, El Challao).
Por otra parte, la campaña de vacunación por los barrios continúa este martes 28 y miércoles 29 en el Cedrys 15 (Aguado y Chile, barrio Independencia, El Plumerillo), mientras que el jueves 30 estará en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia) celebrando las cinco mil vacunas colocadas durante los últimos tres meses en el marco de este operativo.
Fotos, gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.
Potenciar la capacidad de emprendedores, comunicadores, comerciantes, con herramientas prácticas para crear contenidos atractivos en redes sociales
San Luis recibió gran afluencia de turistas, que disfrutaron entre otras, de las propuestas de divulgación científica y tecnológica de la Universidad de La Punta.
Ya está abierta la inscripción para participar del prestigioso premio que reconoce proyectos de innovación tecnológica en Argentina. La presentación será este lunes 14 en el Distrito 33 de Ciudad de Mendoza.
Estos son detalles sobre los accesos al estadio, apertura de puertas, venta de tickets y estacionamiento, menores de edad y personas con discapacidad
Villa de Merlo ofrece este sábado la obra de teatro infantil ‘Dora: Imaginación ¿En extinción?’ y el domingo proyectarán la película "Robot salvaje".
El 9 de julio de cada año, Argentina rememora una de las fechas más significativas de su historia: la Declaración de Independencia.
El 9 de julio marca un hito significativo en la historia argentina: el aniversario de la Declaración de la Independencia.
La Municipalidad junto a Cáritas y el Ejército Argentino, realizan la tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento en un nuevo aniversario patrio
La bodega salteña celebra un año récord con medallas de oro en Alemania, Francia e Inglaterra, reafirmando el poder del vino de altura extrema.
En el próximo juego del plantel de Deportivo Maipú será viajar a la provincia de Entre Rios para enfrentar a Patronato de Paraná.
Ganaba Independiente Rivadavia jugando un buen primer tiempo, cayó su rendimiento en el segundo y Newells Old Boys se lo dio vuelta y le ganó 2 a 1.
Dos menores fueron aprehendidos luego de robar unas 80 prendas de un comercio. Policía Rural los interceptó en el barrio Posta Norte tras una fuga a pie.
San Martín le ganó en San Luis a Estudiantes, terminó en quinto lugar pero se clasifican 4, todos los cuyanos estarán jugando en la Zona Reválida.