Alivio en San Luis, llovió y refrescó

En gran parte de la provincia puntana llovió el lunes y trajo alivio en las temperaturas. Hoy se esperan precipitaciones en el área central

Sociedad 04/01/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

cielo_nubladoLa mañana de martes se encuentra con cielo parcialmente nublado y se registran algunas precipitaciones en el centro de la provincia de San Luis, con temperaturas templadas y viento leve del sureste. 

Los datos aportados por la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis indican que la jornada será ventosa con un leve descenso en las temperaturas y algunas precipitaciones, el cielo al comenzar el día estará parcialmente nublado con lluvias y tormentas probables en la región sur de la provincia y luego estos fenómenos se desplazarán, en el transcurso de la mañana, a las regiones centro y norte y por la tarde la nubosidad irá cediendo al igual que las precipitaciones dejando el firmamento despejado.

Para este martes las temperaturas que se registren serán con valores cercanos a los 17°C las mínimas, en tanto que por la tarde, las máximas rondarían los 31°C.

El viento predominante será leve a regular (12 a 39 km/h) del sector sureste y ráfagas que podrían superar los 60 km/h en varias localidades principalmente en la mitad norte de nuestro territorio.

Este lunes se registraron lluvias en toda la provincia y el alivio se percibe no sólo en las temperaturas sino también en los campos sembrados especialmente con maíz y soja que sufren la falta de agua, llovió en la zona de La Florida donde se registraron incendios el pasado domingo causando graves daños en la flora y fauna del lugar y puso en riesgo viviendas de vecinos de esa localidad.

WhatsApp Image 2022-01-04 at 8.01.42 AM

Pronóstico extendido

La mitad de semana el día se presentará algo ventoso con poco cambio en las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado en la región norte donde no se descarta una baja probabilidad de precipitaciones aisladas, en tanto que en el resto del territorio estará mayormente despejado con intervalos nubosos.
Se esperan temperaturas mínimas rondando los14°C y las máximas de 32°C en promedio en toda la Provincia.
Habrá predominio de viento del cuadrante noreste de magnitud leve a moderado (12 a 28 km/h) aunque en las regiones centro y sur podría ser algo más intenso con ráfagas de 50 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email