El municipio de Las Heras avanzará en un plan de obras de infraestructura para vecinos del distrito El Resguardo

Se celebró la firma de convenio para la ejecución de obras de agua potable, red de cloacas, red eléctrica y urbanización para vecinos del barrio Todos Unidos.

Sociedad 04/01/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, asentamaiento Todos Unidos, El Resguardo
Las Heras, asentamaiento Todos Unidos, El Resguardo

El municipio de Las Heras avanzará en un plan de obras de infraestructura para vecinos del distrito El Resguardo. Se dará en el marco del convenio de colaboración mutua del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) que el intendente Daniel Orozco firmó este lunes en el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Casa de Gobierno.

De esta forma se da inicio a las tareas en infraestructura básica que la Municipalidad de Las Heras estime necesarias para la realización de la red de agua potable, red de cloacas, red eléctrica y urbanización del asentamiento barrial Todos Unidos en El Resguardo.

Para la firma del convenio se contó con la presencia del intendente Orozco, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, la directora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, y el secretario de Obras y Servicios Públicos de Las Heras, Francisco Lo Presti.

Este acuerdo entre el municipio y la provincia, enmarcado en el Programa de Infraestructura Municipal (PIM), permitirá dar inicio al proceso de urbanización del barrio Todos Unido y la infraestructura para el acceso a los servicios. Para ello, la provincia destinará un monto de aproximadamente 20 millones de pesos para su ejecución, que el municipio lasherino administrará.

Daniel Orozco manifestó que este PIM “nos va a  ayudar muchísimo, es una de las tantas maneras que tiene el gobierno de la provincia en intervenir en diferentes problemáticas del departamento de Las Heras, y para nosotros este tipo de ayuda es  fundamental. Nos sirve para darle una respuesta a aquellos vecinos que hoy en día están tan necesitados en la zona de El Resguardo”.

Por su parte, el ministro Mario Isgró destacó que “es un trabajo más que realizamos en conjunto con el municipio de Las Heras, que tiene que ver directamente con tema de agua y el impacto en barrios del departamento, como en su momento fue la obra que hicimos juntos en Regalado Olguín u otros proyectos que tenemos en común como el circuito turístico Papagallos”.

“Este acuerdo nos habilita para poder iniciar mejoras que la gente lo espera desde hace tiempo, será un esfuerzo en conjunto entre el ministerio, el IPV y la municipalidad; de este modo avanzamos en el proceso licitatorio para las primeras viviendas del barrio”, aportó en tanto la directora del IPV, María Marta Ontanilla.

Y el secretario de Obras lasherino, Francisco Lo Presti, concluyó: “Esta firma de convenio es la antesala para llevar al barrio la posibilidad de una casa digna, previo a brindarles a los vecinos las obras de servicios que necesitan”.

Fotos Gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras.

Las Heras, Todos Unidos, El Resguardo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email