Se posterga la fecha pero el Sudamericano de Patin en San Juan se hace

Tras la suspensión de la Vuelta a San Juan de ciclismo y el hexagonal de fútbol que se traladó a La Plata había temor por la cancelación, pero afortunadamente se realizará en junio.

Deportes 05/01/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Sudamericano de Patín, en junio en San Juan
Sudamericano de Patín, en junio en San Juan

La competencia, que iba a desarrollarse en febrero, se disputará entre el 27 de mayo y el 12 de junio. El anuncio lo hizo la Confederación Sudamericana de Patinaje.

La Confederación Sudamericana de Patinaje, con sede en San Pablo Brasil, emitió un comunicado donde se confirma la nueva fecha de realización de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas.
La reprogramación llegó en forma posterior al anuncio hecho en conferencia de prensa por el secretario de Deportes Jorge Chica, con respecto a la cancelación de eventos deportivos internacionales y a la postergación de estos primeros juegos en San Juan.

De esta manera resuelven en conjunto la Confederación Sudamericana de Patinaje, la Confederación Argentina de Patín (CAP) y el Gobierno de San Juan, junto a la Federación Sanjuanina de Patín, confirmar la nueva fecha de organización de los Juegos Sudamericanos para el 27 de mayo al 12 de junio del presente año.

 Los 1º Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas San Juan 2021 se disputarán en 8 disciplinas deportivas sobre ruedas:

Hockey sobre Patines.
Hockey en Línea.
Patín Carrera.
Patinaje Artístico.
Skateboarding.
Roller Freestyle.
Inline Freestyle.
Downhill.

Vale aclarar que el torneo lleva expreso en su nombre San Juan 2021, ya que originalmente se realizaba el año pasado, pero debido a la situación sanitaria debió cambiar de fecha al presente año, manteniendo la fecha original de organización en su nomenclatura.


FUENTE: sisanjuan

Sudamericano de Patín, afiche

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email