Debut tombino de local ante Tigre por la Liga Profesional

Se sorteó el fixture para el certamen que comenzará en la segunda semana de febrero. Dos zonas de 14 equipos.

Deportes 12/01/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Liga Profesional, fixture
Liga Profesional, fixture

Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a cuartos de final, que se disputarán en el estadio del mejor clasificado. Las semifinales y finales se jugarán en un estadio neutral. Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a cuartos de final, que se disputarán en el estadio del mejor clasificado. Las semifinales y finales se jugarán en un estadio neutral.

1ra. fecha, 13 de febrero-

-Zona A-. Banfield-San Lorenzo; Racing Club-Gimnasia y Esgrima La Plata; Newell´s-Defensa y Justicia; Patronato de Paraná-Argentinos Juniors; Unión de Santa Fe-River Plate; Platense-Talleres de Córdoba y Sarmiento-Atlético Tucumán.

-Zona B-: Huracán-Lanús; Estudiantes de La Plata-Independiente; Arsenal-Rosario Central; Velez Sarsfield-Aldosivi de Mar del Plata; Boca Juniors-Colón de Santa Fe; Godoy Cruz de Mendoza-Tigre y Central Córdoba de Santiago del Estero-Barracas Central.

El superclásico del futbol argentino se jugará en la 7ma fecha en el Monumental, esa jornada está destinada a todos los clásicos, en el caso de Godoy Cruz estará emparejado con Talleres de Cordoba.

Se estableció además que el que sea local en el clásico en este torneo será visitante en el próximo. 

En los cuartos de final, se cruzarán los dos mejores clasificados de cada zona contra el tercero y el cuarto de la otra zona. Estas llaves serán a partido único, por lo que en caso de empate se definirá desde los doce pasos. Estos partidos se disputarán en el estadio del mejor clasificado de los rivales, mientras que las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral, a definir.

El campeón de la Copa de la Liga 2022 se clasificará a la Copa Libertadores 2023 y, también, que al finalizar esta temporada se consumarán dos descensos a la Primera Nacional, considerando los promedios, cuya sumatoria incluirá los puntos obtenidos en los dos torneos de la temporada 2022.

En tanto el equipo dirigido por Diego Flores sigue con la puesta a punto con los entrenamientos en el predio de Coquimbito, este sábado se llevará a cabo un amistoso frente a Gutierrez Sport Club que participa en el torneo Regional, clasificando semifinalista a la espera del vencedor entre Fadep y Argentino de Alvear. El partido se jugará en horario matutino en cancha "celeste". 

Uno de los refuerzos tombinos para la temporada es la de José Castro Ponce, en conferencia de prensa señaló:  "Las expectativas para este año son muy buenas, estoy muy contento de estar acá. Vamos a tratar de trabajar duro todo este año para lograr los objetivos que tenemos como grupo". "A la hora de llegar acá me sorprendí. Es un club muy lindo, muy organizado, tiene una muy buena infraestructura y vamos a tratar de darlo todo en esta buena institución que es Godoy Cruz".

Tomba, José Castro Ponce, refuerzo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email