San Luis: probabilidad de lluvias en el centro y norte este sábado

Con temperaturas récord los últimos días se espera que este sábado lleguen algunas lluvias que podrían aliviar la zona donde se registran incendios forestales de magnitud

Sociedad 14/01/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2022-01-14 at 10.20.51 AM

La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis señala que para el sábado podrían registrarse lluvias en la zona central y norte de la provincia lo cual sería un alivio para la región donde los incendios forestales están descontrolados y no dan tregua.

El sábado 15 de enero comenzará con el cielo parcialmente nublado y luego irá aumentando la nubosidad. Si bien será una jomada ventosa existe la probabilidad de precipitaciones en las regiones centro y norte que podrían apaciguar el clima de extremo calor que provoca los incendios en la zona.

IMG-20220110-WA0156Toro Negro: fuego controlado pero hay varios reinicios por las altas temperaturas 

Las mínimas estarán en los de 22° C y las máximas que continuarán altas rondarán los 39°C, en promedio y el viento iniciará del sector norte con ráfagas fuertes rotando por la tarde al sureste y disminuyendo su intensidad. 

Para el domingo 16 se espera cielo parcialmente nublado por la mañana e irá despejándose hacia la tarde pero continuará siendo una Jomada ventosa y algo inestable durante las primeras horas en el norte provincial con mínimas de 21°C y máximas de 34°C. Predominio de viento del sector sureste con ráfagas fuertes. 

Ya para el comienzo de la semana comenzará a sentirse el alivio y empiezan a bajar las temperaturas, el lunes el cielo estará mayormente despejado por la mañana y luego parcialmente nublado.

Se espera q sea un lunes muy  ventoso, algo inestable y con importante descenso en las temperaturas registrándose mínimas de 14°C y máximas de 27°C, en promedio. Viento del sector sureste con ráfagas muy fuertes.

El martes el cielo estará mayormente nublado y se espera una jomada algo ventosa y continúa el descenso en las temperaturas con mínimas de 11°C y máximas que rondarían los 22°C, en promedio y viento de sector sureste con ráfagas fuertes, por la tarde irá rotando al este. 

El miércoles 19 continúan las temperaturas en baja con cielo mayormente nublado, algo inestable y ventoso. La mañana fresca y con leve ascenso de las temperaturas.

Las mínimas serán de 12°C y las máximas de 26°C y vientos del noreste con ráfagas muy fuertes.

Para el jueves 20 de enero el cielo estará parcialmente nublado. Jomada algo inestable y ventosa con mínimas de 15°C y máximas de 30°C con vientos del sector noreste con fuertes ráfagas.

Para cerrar la semana el viernes 21 continuará parcialmente nublado con una jomada inestable y algo ventosa con mínimas de 17°C y máximas de 28°C, en promedio. Viento del sector noreste con ráfagas fuertes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email