San Luis: probabilidad de lluvias en el centro y norte este sábado

La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis señala que para el sábado podrían registrarse lluvias en la zona central y norte de la provincia lo cual sería un alivio para la región donde los incendios forestales están descontrolados y no dan tregua.
El sábado 15 de enero comenzará con el cielo parcialmente nublado y luego irá aumentando la nubosidad. Si bien será una jomada ventosa existe la probabilidad de precipitaciones en las regiones centro y norte que podrían apaciguar el clima de extremo calor que provoca los incendios en la zona.
Las mínimas estarán en los de 22° C y las máximas que continuarán altas rondarán los 39°C, en promedio y el viento iniciará del sector norte con ráfagas fuertes rotando por la tarde al sureste y disminuyendo su intensidad.
Para el domingo 16 se espera cielo parcialmente nublado por la mañana e irá despejándose hacia la tarde pero continuará siendo una Jomada ventosa y algo inestable durante las primeras horas en el norte provincial con mínimas de 21°C y máximas de 34°C. Predominio de viento del sector sureste con ráfagas fuertes.
Ya para el comienzo de la semana comenzará a sentirse el alivio y empiezan a bajar las temperaturas, el lunes el cielo estará mayormente despejado por la mañana y luego parcialmente nublado.
Se espera q sea un lunes muy ventoso, algo inestable y con importante descenso en las temperaturas registrándose mínimas de 14°C y máximas de 27°C, en promedio. Viento del sector sureste con ráfagas muy fuertes.
El martes el cielo estará mayormente nublado y se espera una jomada algo ventosa y continúa el descenso en las temperaturas con mínimas de 11°C y máximas que rondarían los 22°C, en promedio y viento de sector sureste con ráfagas fuertes, por la tarde irá rotando al este.
El miércoles 19 continúan las temperaturas en baja con cielo mayormente nublado, algo inestable y ventoso. La mañana fresca y con leve ascenso de las temperaturas.
Las mínimas serán de 12°C y las máximas de 26°C y vientos del noreste con ráfagas muy fuertes.
Para el jueves 20 de enero el cielo estará parcialmente nublado. Jomada algo inestable y ventosa con mínimas de 15°C y máximas de 30°C con vientos del sector noreste con fuertes ráfagas.
Para cerrar la semana el viernes 21 continuará parcialmente nublado con una jomada inestable y algo ventosa con mínimas de 17°C y máximas de 28°C, en promedio. Viento del sector noreste con ráfagas fuertes.
