Paro chileno impide el regreso de argentinos

La medida obedece a una protesta del personal en frontera ante el incremento de contagios por Covid-19 de funcionarios del complejo Los Libertadores

Sociedad 14/01/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

libertadores esperaLa tarde del viernes se ha convertido en una incógnita para los argentinos que están varados a la espera de hacer los trámites migratorios en el complejo Los Libertadores en Chile y poder retornar a la Argentina. 

Una sorpresiva medida de fuerza de los empleados del complejo aduanero del vecino país, ante el aumento de contagios por Covid-19 en el complejo fronterizo, de no atender más a turistas tanto para entrada como salida a su país, mantiene en vilo a quienes esperar poder regresar a la Argentina.

"El delegado provincial (S) de Los Andes Chile informó que este sábado 15 de enero no habrá atención para buses y vehículos particulares en Los Libertadores debido a los casos de Covid detectados en funcionarios del complejo. Solo habrá atención de Transporte de cargas", informaron las autoridades trasandinas.

En tanto las autoridades argentinas señalan en un comunicado de prensa: "Conforme lo informado por el jefe del centro de fronteras y coordinador general del Paso Internacional Cristo Redentor, Justo José Bascolo, que conforme información adelantada oficialmente y relacionado a las medidas de fuerza de la Aduana Chilena, las autoridades de ese país han dispuesto que mañana sábado 15 de enero en el complejo Los Libertadores no se atenderá el ingreso y egreso al turismo (vehículos particulares y colectivos), hasta tener respuesta a sus reclamos de parte de las autoridades". "Las presentes medidas restrictivas no incluyen al transporte internacional de cargas que continuará transitando con normalidad".

los libertadores camiones

Y agregan que "las presentes medidas restrictivas son totalmente ajenas y escapan a la responsabilidad de las autoridades argentinas.

Para finalizar el comunicado solicitan a quienes se vean afectados monitorear las cuentas de twitter @upfronterizos o @cfloslibertador, para mantenerse informado sobre condiciones y/o requisitos del paso fronterizo antes de realizar su viaje. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email