Chile reabriría sus fronteras por tierra desde el 1 de enero

Las autoridades chilenas consideran habilitar el Complejo Los Libertadores desde el 1 de enero, en el Sistema Integrado Cristo Redentor.

Política 15/11/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Complejo-Los-Libertadores-

Las autoridades de Salud de Chile confirmaron este lunes cambios en el Plan Fronteras Protegidas entre los cuales considera habilitar el Complejo Los Libertadores desde el 1 de enero en el Sistema Integrado Cristo Redentor.
De esta manera, en esa fecha se permitirá el tránsito de turistas chilenos a Mendoza y de mendocinos hacia Chile, aunque aún con varias condiciones sanitarias a cumplir y que se especificarán próximamente.  En enero se abrirán tres complejos, entre los que se cuenta Los Libertadores.

Si bien la situación chilena no es crítica respecto de la pandemia, están transitando la tercera ola con gran cantidad de casos de la variante Delta. La diferencia es que no se registra un índice alto de internaciones y además el alto porcentaje de vacunación de los transandinos, que ya están en la etapa de aplicar la tercera dosis de refuerzo.

Por ello esta apertura de fronteras tendrán varios requisitos, que informarán oportunamente y que los turistas deberán cumplir para poder ingresar al país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email