Francisco Moreno, el tupungatino que hizo historia en el Dakar

El joven piloto se consagró subcampeón en la categoría quads del Rally Dakar 2022, cumplió su sueño de estar en la competencia y ser uno de los mejores
Dakar, Francisco Moreno, el mendocino subio al podio
Dakar, Francisco Moreno, el mendocino subio al podio

El tupungatino corrió por primera vez en esta competencia e hizo historia: fue el primer argentino en obtener el segundo puesto corriendo en esta competencia. Además es el primer corredor del valle de Uco que participa y además obtiene estos logros.

"Este joven deportista representó al país en una de las competencias más duras del mundo como es el @dakar, logrando hacer podio con una histórica clasificación” escribió el Gobernador de Mendoza.

El tupungatino, hijo de una familia de productores, soñó con participar del Dakar, cuando “vio pasar el Rally por Zapata”, según contó su mamá Mary. De ahí en adelante, hubo esfuerzo familiar para que el joven pudiera participar. Y así llegó, primero la inscripción, y luego el viaje a Emiratos Árabes. 

Francisco Moreno se consagró subcampeón en la categoría quads del Rally Dakar 2022, al ganar la última etapa de la competencia. 

El viernes se impuso en la duodécima y última etapa del Rally, lo que le valió el subcampeonato en la categoría de los cuatriciclos, detrás del francés Alexandre Giroud.

El mendocino, familiar de la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, cubrió los 164 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Bisha y Jeddah, Arabia Saudita, en 2:14:13, por delante del polaco Kamil Wisniewski (Yamaha) y el brasileño Marcelo Medeiro (Yamaha).

En la general, Moreno terminó en el segundo puesto con diferencia de 2:21:11 en relación a Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on), claro favorito desde la segunda semana de competencia por la eliminación de otros aspirantes al título.

Dakar, Suárez felicitó a Moreno

Te puede interesar