Los escaladores apuntan a la Clásica Villavicencio 2022

La carrera organizada por el Club Enrique Laverriere contará con 122 kilómetros, finalizando en la Recta de Vialidad, sobre ruta 52.

Deportes 20/01/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, Clásica Villavicencio, la hora de los escaladores
Ciclismo, Clásica Villavicencio, la hora de los escaladores

Este domingo 23 de enero, desde las 15.30 horas, disputará una de las pruebas más esperadas de la temporada de ciclismo de ruta 2021/22, la Clásica Villavicencio.

Luego del triunfo al sprint del sanrafaelino Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) en Luján de Cuyo, el próximo fin de semana los escaladores serán quienes se roben el protagonismo de la 11° fecha del Campeonato mendocino. En una de las competencias más exigentes del calendario, los pedalistas deberán resistir sobre el circuito en Regalado Olguín y luego llegar con energías suficientes para atacar en la subida a Villavicencio.

Con la presencia confirmada de Juan Pablo Dotti y Laureano Rosas, el último vencedor, se espera un alto nivel sobre territorio lasherino. Entre los locales, Emanuel Martínez (Municipalidad de Las Heras), Matías Pérez (Electro 3), Jean Rodríguez (Fas Electricidad-Maderera López), Miguel Nebot (Municipalidad de Tupungato) y la joven dupla ‘godoycruceña’ Nievas-Mercado (Godoy Cruz-Jam Rod) son algunos de los aspirantes a llevarse el triunfo en alto.

En cuanto al resto de las categorías, los Máster realizarán idéntico recorrido que los Élite, Sub 23 y Junior. Por su parte, las Damas y los Juveniles disputarán 40 kilómetros, partiendo desde el Club Enrique Laverriere y finalizando en el mismo punto que los Élite. Las inscripciones para todas las categorías ($1000 valor para todas las divisiones) se realizarán durante la concentración, a las 14.30 horas en la plaza Marcos Burgos.

Recorrido: Largada a las 15.30 desde Belgrano 535 (Farmacia Las Heras), hasta calle San Miguel a la izquierda, hasta calle Roca a la derecha, hasta calle Perú a la derecha, hasta calle Almirante Brown a la izquierda, hasta calle Boulogne Sur Mer a la izquierda, hasta Regalado Olguín a la derecha, rotonda de los bomberos, retornando por la vía contraria de Regalado Olguín, calle Perú a la izquierda, hasta calle Almirante Brown. Este circuito de 10 km se recorrerá en 7 oportunidades. Luego, siguiendo por calle Palacios, Espejo, a la izquierda por calle Dr. Moreno hasta Club Enrique Laverriere, Ruta 52, Cementera, Monumento de Canota, Agua de los Pajaritos, Recta de Vialidad, donde culmina la carrera para totalizar 122 km aproximadamente.

Texto y fotos: Franco Xavier Videla

Ciclismo, temporada rutera, Villavicencio

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email