San Luis con lluvias y temperaturas agradables

Con alerta por tormentas de variada intensidad llega el viernes y se espera que todo el fin de semana continúe inestable con alivio en las temperaturas

Sociedad 21/01/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

nubladoEstá nublado con precipitaciones en el sur de la Provincia y en la zona serrana central con temperaturas frescas y viento leve predominante del sector sur.

La semana llega a su fin con una jornada de inestabilidad y leve ascenso en las marcas térmicas pero continúan siendo agradables.

Desde la Red de Estaciones Meteorológicas indican que el cielo se encontrará mayormente nublado con tormentas y lluvias de variada intensidad, estas condiciones se harán presentes durante gran parte del día en toda la provincia y emitieron un alerta meteorológica que abarca toda la provincia de San Luis y rige desde las 7:00 hs del 21-01-2022 hasta las 20 horas del mismo día.

"Se espera en el área de cobertura la ocurrencia de tormentas de variada intensidad, que actualmente se generan en la región sur y luego se extenderán al resto de la provincia . Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".

En tanto se espera que las temperaturas mínimas rondarán los 18°C, pudiendo registrarse al final del día y las máximas valores de 30°C.  Con el viento que avanzará del sector sureste con una magnitud de leve a moderado (12 a 28 km/h), con ráfagas cercanas a los 50 km/h.

Pronóstico fin de semana 

El fin de semana continúa con inestabilidad que se hará presente desde el día viernes, estará algo ventoso y con leve descenso de las temperaturas.
El cielo estará parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas desde la madrugada en el centro y norte, luego por la tarde se extenderán al sur provincial. 
Las temperaturas mínimas serán templadas en el orden de 18°C y las máximas, alcanzarán 30°C.
El viento será leve de direcciones variable por la mañana hacia la tarde predominará del cuadrante este con intensidad entre leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas cercanas a los 45 km/h.

Para el domingo se esperarían temperaturas similares a días anteriores y que mejoren las condiciones del tiempo desde el mediodía, pero seguiría presente la inestabilidad en la región norte.

Cielo parcialmente nublado con la mayor nubosidad concentrada en la región norte y con probabilidad de precipitaciones desde las primeras horas del día. 
Las temperaturas mínimas rondarían 17°C y las máximas valores de 30°C. 
Predominaría viento del sector sureste con magnitud de leve a moderado (12 a 28 km/h), con posibles ráfagas de 55 km/h en las regiones norte y central.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email