La Paz, antepenúltima carrera del calendario rutero mendocino

Las tres pruebas que quedan para terminar el campeonato mendocino de ruta serán en el Este mendocino, La Paz, Junín y la tradicional Vuelta del Este.

Deportes 26/01/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, La Paz, domingo 30 a las 9
Ciclismo, La Paz, domingo 30 a las 9

La Asociación Ciclista Mendocina llevará adelante una nueva carrera de la temporada mendocina de ruta 2021/22 ‘Homenaje Aldo Federico Minelli’ el próximo domingo 30 de enero, desde las 9 horas. La cita será en el departamento de La Paz, con un recorrido de 130 kilómetros.

Después del triunfo de Alejandro Corvalán en Las Vegas, los rodadores y sprinters tendrán su oportunidad de lucimiento el fin de semana que viene. La serpiente multicolor partirá desde la plaza departamental e irá hasta el límite con la provincia de San Luis, regresando por Ruta 7 y completando seis giros a un circuito céntrico de 7.500 metros.

Con la victoria del domingo pasado, Corvalán pasó a comandar el Campeonato Mendocino de ruta, en su recta final. A falta de solo tres carreras (La Paz, Junín y Vuelta del Este), el experimentado pedalista de la Municipalidad de Guaymallén lidera con 19 puntos, seguido por Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) con 16; y Emanuel Martínez (Municipalidad de Las Heras) y Mario Mercado (Godoy Cruz-Jam Rod) con 14 unidades.

En cuanto al resto de las categorías, los Juveniles y Damas realizarán únicamente las seis vueltas al circuito local, totalizando 45 kilómetros de carrera. Mientras que los Máster cumplirán el mismo trazado que los Élite, Sub 23 y Junior.

Recorrido: largada en Calle Laureano Galigniana y Belgrano, hacia el este hasta calle Control; hacia el norte hasta ruta nacional 7, hacia el este hasta el distrito de Desaguadero. Allí se retornará por ruta 7 hacia el oeste hasta la entrada al departamento por Avenida 25 de mayo, hacia el sur por Avenida Mallea, calle Laureano Galigniana. Allí iniciará el circuito local, yendo hacia el oeste hasta calle Control, hacia el norte, ruta nacional 50 hacia el sur, Avenida Mendoza hacia el sur, calle 9 de julio hacia el oeste, Avenida Mallea hacia el sur, hasta retomar nuevamente por calle Laureano Galigniana.

Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina. 

Ciclismo, campeonato mendocino de ruta, La Paz

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email