Regresan las Eliminatorias, la Selección Argentina enfrenta a Chile en Calama

Se trata de la primera fecha que se juega este año. La anterior había sido el 16 de noviembre de 2021. El martes 1 de febrero enfrentará a Colombia en Cordoba.

Deportes 27/01/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Eliminatorias
Eliminatorias

Para esta 15ta fecha de las Eliminatorias de la Conmebol clasificatorias para el Mundial de Futbol de Qatar, este jueves habrá tres partidos.

18hs: Ecuador - Brasil 

20hs: Paraguay - Uruguay

21.15: Chile- Argentina

Viernes 28 de febrero

18hs: Colombia - Perú

19hs: Venezuela - Bolivia

Posiciones actuales: 

Brasil 35 puntos, Argentina 29 (ya clasificados), Ecuador 23, Colombia y Perú 17, Chile y Uruguay 16, Bolivia 15, Paraguay 13, Venezuela 7.

La fecha 16 se jugará integramente el próximo martes y estos son los horarios:

17.00: Bolivia - Chile/ 20.00: Uruguay - Venezuela/ 20.30: Argentina - Colombia/ 21.30: Brasil - Paraguay y 23.00: Perú - Ecuador.

Luego de estos dos compromisos solo quedará una doble fecha de Eliminatorias que será primero de local ante Venezuela (última en la tabla), el jueves 24 de marzo, y cinco días más tarde ante Ecuador, de visitante, el elenco que está a cargo de Gustavo Alfaro y que está cerca de conseguir su pasaje para Qatar 2022.

Respecto del partido de esta noche ante Chile, el árbitro del encuentro será Anderson Daronco de Brasil) y se jugará  a partir de las 21.15 en el estadio Municipal Zorros del Desierto, Calama.

– Estadísticas –

• Argentina perdió sólo uno de sus 15 partidos frente a Chile en Eliminatorias. La única victoria de Chile fue como local en octubre de 2008 (1-0).

• Chile ganó tres de sus últimos cuatro partidos en Eliminatorias al mando de Martín Lasarte, después de no ganar en sus primeros seis partidos en el torneo al mando del DT uruguayo.


• Argentina no recibió goles en sus últimos seis partidos en las Eliminatorias. Es su racha más larga sin recibir goles en la historia de la competición.


• Claudio Bravo es el jugador más veterano entre los que jugaron más de 45 minutos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. El arquero chileno jugó 12 partidos en el torneo (1080 minutos).


• Lionel Messi es el jugador con más toques en el balón en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022 (1019). El argentino también es el segundo jugador que más recibió pases (707, detrás de su compañero Rodrigo De Paul, 729).

Lionel Scaloni DT de la Selección Nacional no estará en Chile, el adiestrador señaló: "Tanto Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando positivo. Para entrar a Chile hace falta un negativo".

Además el futbolista Alexis Mac Allister también dio positivo, no podrá viajar, al igual que Emiliano Buendia por contacto estrecho.

A ello se suma que Lionel Messi la principal figura del seleccionado nacional argentino estará ausente en la doble eliminatoria sudamericana.

Sin confirmar Argentina alistaría a: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliadico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Alejandro Gómez; Paulo Dybala o Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María. 

Chile en tanto lo haría con: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Claudio Baeza o Charles Aránguiz, Tomás Alarcón o Erick Pulgar, Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. 

Selección Argentina, Lionel Scaloni DT

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email