Choferes de camiones lograron flexibilización de exigencias sanitarias Covid

Un descomunal cese de transporte de cargas internacional obligó a las autoridades chilenas a ponerle racionalidad a las exigencias sanitarias Covid.

Sociedad 30/01/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

IMG_0003Cuando se cumplían 15 días con más de 4200 camiones parados del lado argentino dejando sin tránsito de cargas al flujo comercial entre los puertos del Océano Atlántico con el Océano Pacífico y en un inminente desabastecimiento de alimentos a Chile se logró bajar las exigencias del protocolo sanitarias de ingreso de los choferes de camiones por el Centro Fronterizo Los Libertadores en pleno ataque de Omicron como variante del Covid19.

Fueron los embajadores de Chile y Argentina que firmaron un protocolo adicional para establecer que se aceptará un PCR negativo Covid19 cargado en el sistema sanitario argentino SISA como válido y no será necesario realizar un test de anticuerpos en el Centro Fronterizo chileno Los Libertadores que causaba no solo demoras sino mucha resistencia porque ni siquiera informaban por escrito el resultado de esos test antígenos. 

El Protocolo adicional establece que a partir del 29 de Enero y mientras dure la pandemia por Covid-19, se determina un sistema de ingresos/testeos para el Paso Los Libertadores (Chile):
Se solicita un examen PCR negativo, con un máximo de 72 horas de antigüedad a contar de la fecha y hora de la toma de muestra del test y su arribo al Paso. A quienes cumplan con esta condición no se les realizará Test de antígenos en el lugar.
Quienes cuenten con PCR negativo con fecha y hora de toma de muestra mayores a 72 hs de antigüedad al arribo del Paso, se les realizará en forma aleatoria Test de antígenos en Los Libertadores.
Para ser considerado válido, el PCR debe tener Código QR que permita verificar la información del documento, y debe poder ser verificable por los funcionarios de aduana sanitaria en la plataforma argentina SISA.
Se aumentarán de 7 a 14 los puntos de control sanitario para camiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email