Se viene la 36ta edición del Triatlón Internacional Vendimia

Deportes 01 de febrero de 2022 Por Deportes CuyoNoticias
La carrera será durante el sábado 12 de febrero y el domingo 13 de febrero, y las inscripciones continúan abiertas.
Triatlón Vendimia, Mendoza de Regatas
Triatlón Vendimia, Mendoza de Regatas

El triatlón con 36 años de trayectoria ininterrumpida en el país. 

Nuevamente Copa Nacional y este año será Clasificatorio para los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022- (Juveniles B- 2005-2006)

Largada y Llegada: Lago del Parque General San Martín
12 de febrero (ironkid y supersprint)- para chicos de 6 a 15 años

 y 13 de febrero (sprint individuales y postas) – 08:00hs y a las 14hs Categoría elite, sub 23 y juveniles pre elite Clasificatorio para los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

COVID-19 continúa causando efectos significativos, y, considerando que el período de transición posterior al brote será largo, las medidas necesarias para respetar los requisitos de prevención, distanciamiento social e higiene durante las pruebas. De esta forma se compromete a respetar la normativa vigente al momento de cada prueba para preservar la salud y seguridad de todos los atletas, colaboradores y espectadores siguiendo las recomendaciones de la Ministerio de Salud de Mendoza y OMS.

Las etapas
Primero se realiza la etapa de natación, que será de 750 metros y en segundo lugar le sigue el apartado de ciclismo, en un circuito de 20 kilómetros.

Para finalizar, está la etapa de trote que, en esta carrera son 5 kilómetros, con tres vueltas en un circuito por el rosedal.

Cabe destacar que hay carreras de distintas distancias, siempre manteniendo el orden de natación, ciclismo y trote.

Triatlón, Vendimia 2022, Afiche

Te puede interesar