San Luis palpita la Vuelta del Porvenir de ciclismo

La cita ciclística no solo será exclusividad de los varones y la categoría Elite, participará la rama femenina, la clase Sub 23 y la división Juniors.

Deportes 08/02/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, Vuelta del Porvenir, imagenes archivo
Ciclismo, Vuelta del Porvenir, imagenes archivo

La primera etapa será San Luis hasta Villa Mercedes, con 165 kilómetros. Luego llegará la etapa de La Toma, pasará por Naschel, Juan Llerena, El Morro con el segmento más largo. La tercera etapa será la crono, en El Durazno, de 10 kilómetros. Posteriormente llegará la etapa reina que largará en Juana Koslay pero llegará hasta el Mirador de Potrero con una gran exigencia. A su vez, la quinta etapa será desde la EDIRO, pasará por Cruz de Piedra y termina en la EDIRO.

La cuenta regresiva para la bandera de largada de la Vuelta del Porvenir ya comenzó y mientras los ciclistas afinan su preparación, la expectativa aumenta en todo el país. La titular del Programa Deportes del Gobierno de San Luis se refirió a distintos aspectos de la competencia.

“La carrera es un trabajo no solo del Programa Deportes, también participan varios municipios, es una labor de diferentes áreas como el Ente Control de Rutas, funcionarios de diversas reparticiones, las comunas por las que pasa la carrera. Es un trabajo del que participa mucha gente. Es la segunda vez de esta competencia porque tuvimos que suspender una edición por la pandemia. Pero la vez anterior hubo gran participación de equipos de San Luis y del resto del país. Cobró cierta jerarquía y en esta ocasión será UCI, con puntos para el ranking internacional. Eso llama la atención para los sponsors y atrae a la televisión, lo que nos permite mostrar a nuestras localidades. La idea es que la carrera se consolide año tras año y de ese modo jerarquizar la competencia”, afirmó Ramírez.

“Clasificaron equipos puntanos y de todo el país, es una carrera que ya hace tiempo se está movilizando y dejará buenos frutos”, añadió.

Ciclismo, Vuelta del Porvenir, afiche

Te puede interesar
Gutierrez Sport Club, recibimiento

Gutierrez ¡¡Esperando el campeón!!

Deportes CuyoNoticias
Deportes 12/02/2024

Los fanáticos del celeste esperan la llegada del campeón, no importa la temperatura, los hinchas de Gutiérrez Sport Club en caravana acompañarán el micro

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email