La escuadra violeta de ciclismo de Godoy Cruz invita a soñar

Es una apuesta a futuro con un grupo de juveniles que en su primera experiencia por las rutas mendocinas alcanzó varios podios y puede pelear el campeonato.

Deportes 11/02/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, Municipalidad de Godoy Cruz y su escudra violeta
Ciclismo, Municipalidad de Godoy Cruz y su escudra violeta

A poco más de una semana de que comience la cuadragésimo sexta edición de la Vuelta de Mendoza y con la Vuelta del Este asomando para el próximo fin de semana, el equipo de ciclismo de la Municipalidad de Godoy Cruz sigue con un objetivo firme: darle rodaje a los sub 23 y a los juveniles de la escuadra.

Lejos de tener nombres resonantes, en esta temporada la escudería violeta le dio prioridad a un grupo de chicos que está haciendo sus primeras armas en la ruta y se plantó de igual a igual con equipos locales de la talla de la Municipalidad de Guaymallén, el naciente Tupungato y el Fas Electricidad – Maderera López, y los siempre experimentados sanjuaninos como el poderoso SEP.

Así las cosas, el equipo comandado este año por Emiliano Avellaneda y que cuenta con la supervisión de David Talavera, supo apoyarse en las ganas y el empuje de ciclistas como Mario Mercado (19 años) y Exequiel “El Chato” Nievas (18), ambos con una carrera ganada en la temporada, y los también sub23 Matías Mancuso (17) y Lautaro Morán (19); quienes formaron un bloque en la ruta que hace soñar a futuro. Más allá de esa juventud, el equipo también tuvo el ensamble de ciclistas como el experimentado Talavera (37), Nicolás Marchán (26), Michael Abarca (26) y Santiago Rodríguez (24).

Pero no solo la temporada ha sido positiva para la formación que se desempeña en las domingueras, sino que también en juveniles el equipo de la Muni ha tenido un gran desempeño con la coronación de Alejo Ortiz (16) quien, acompañado por Santiago Talavera (14) y Nazareno Riveros (15), se consagró campeón el pasado fin de semana tras el tercer puesto obtenido en la carrera disputada en el departamento de Junín.

Volviendo sobre la base del equipo que disputará la Vuelta de Mendoza, desde el sábado 19 de febrero, día en que se realizará el prólogo en Casa de Gobierno, hay que decir que Marito Mercado tiene chances de coronarse campeón de la temporada de ruta si es que realiza una buena crono y logra rescatar puntos en la de fondo de la Vuelta del Este, última fecha de la temporada local.

El pedalista de Ugarteche marcha cuarto con 14 puntos (igual puntuación que Emanuel Martínez de la Muni de Las Heras), cinco por debajo del líder Alejandro Corvalán (Guaymallén) y su escolta Lautaro Peñalver (Fas Electricidad – Maderera López), ambos con 19 unidades; con lo cual Mercado tiene chances matemáticas de poder llegar a la cima y coronarse como campeón.

En base a esto, el referente del equipo, David Talavera explicó: “Los chicos comenzaron a entrenar en la pretemporada, que fue durante el invierno. El objetivo que planteamos siempre fue a tres años, pero nos llevamos la sorpresa que ganaron carreras e hicieron podios durante el primer año de competencia”.

 Ciclismo, equipo de Godoy Cruz, Campeonato de ruta

“Los pibes le vienen metiendo firme desde el invierno. No faltaron a entrenar ni un solo día. Llovía, nevaba o hacía frío, se subían a las bicicletas y salían a entrenar”, dijo el Máquina, y finalizó: “Eso nos hace ilusionar a futuro porque es el semillero del ciclismo de nuestra provincia”.

La Vuelta de Mendoza, tras el prólogo en Casa de Gobierno (sábado 19, desde las 17) tendrá la primera fecha de disputa en el departamento de Godoy Cruz. Ese domingo, desde las 15, la caravana multicolor comenzará a rodar en el departamento de Maipú y finalizará en el clásico circuito del Corredor del Oeste.

El resto de las etapas serán: San Rafael; San Carlos-Tupungato-Manzano Histórico; La Dormida-Santa Rosa-La Paz; Villavicencio (contrarreloj individual); Luján-Guaymallén-San Martín; Uspallata-Cristo Redentor; y Junin-Rivadavia.

Prensa Godoy Cruz  

Ciclismo, Godoy Cruz, Mercado pelea el campeonato

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email