Vacunaron contra el sarampión en el Challao

Fue en el ingreso al santuario de la Virgen de Lourdes, dirigido a personas nacidas después de 1965 que no tuvieran las dos dosis de vacuna con componente.

Sociedad 12/02/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, campaña de vacunacion, Sarampión y Covid 19
Las Heras, campaña de vacunacion, Sarampión y Covid 19

Debido a la alerta epidemiológica, por brote de sarampión en Sudamérica, el municipio de Las Heras hace punta en salud con una maratón de inmunización contra este virus infeccioso, por tal motivo  la comuna invita a la comunidad a acercarse a los puntos de vacunación que ha desplegado para con esta campaña sanitaria.

 El equipo de Salud municipal en el ingreso al santuario de la virgen de El Challao, estuvo vacunando a todas las personas nacidas después de 1965 que no acrediten las dos dosis de vacuna con componente contra sarampión deben vacunarse. La segunda dosis se debe colocar a los 30 días de la primera vacunación.

 Además, continuando con la campaña de vacunación Covid-19, en el mismo puesto sanitario se  suministraron la primera, segunda y tercera dosis a niños, niñas, adolescentes y adultos, pudiendo vacunarse con ambas dosis, de sarampión y Covid-19.

 Recordemos que de lunes a viernes de 10.30 a 13 horas, tanto la campaña contra el Sarampión como contra el Covid-19 se ubican en el Híper Chango Más (ex Wal-Mart), Boulogne Sur Mer y Roca, El Challao.

 También en los centros de Salud municipal la campaña Más Salud Covid-19 continúa con el servicio de inmunización.

 Nélida González, coordinadora del comité epidemiológico de Las Heras, destacó la política de salud que viene llevando a cabo el municipio para  prevenir tanto la pandemia de Covid19 como este posible brote de Sarampión en el país. “El trabajo de recorrer los barrios de Las Heras como de comunicar los puntos de vacunación en el departamento fue importante, porque ha permitido que seamos referente en la provincia y que tengamos una gran cantidad de lasherinos vacunados”.

 Desde que la Municipalidad de Las Heras comenzó con la cruzada contra la pandemia contra el Covid19, se han colocado más de 305 mil vacunas en todo el departamento, desde escuelas, CAV, CIC, gimnasios, y todo tipo de eventos dentro del territorio lasherino.

Foto Prensa Municipalidad de Las Heras

Las Heras, campaña de vacunación, El Challao

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email