Presentación oficial para la Vuelta de Mendoza 2022

El acto contó con la presencia del subsecretario de Deportes Federico Chiapetta y el presidente de la Asociación Ciclista de Mendoza Fernando Lanzone.

Deportes 16/02/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta 2022, Reglamento y recorrido, carpeta
Vuelta 2022, Reglamento y recorrido, carpeta

“Para nosotros es un nuevo desafío encarar en este año complicado una nueva edición de la máxima competencia de ruta del país. Confiamos en la capacidad de los dirigentes. Por eso apoyamos sin la menor intervención en este deporte como siempre lo hacemos”, expreso el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, en la presentación oficial la 46ª vuelta ciclística de Mendoza, llamada la más argentina de las vueltas.

Acompañaron la presentación los directores de otras áreas, Viviana Balzarelli y Rodrigo Araya, y una buena cantidad de medios de prensa e invitados especiales.

Fernando Lanzone aseguró: “De no ser por el apoyo del Gobierno provincial, sería imposible la concreción de este evento”. Agregó además: “Realizamos algunos cambios de orden en fechas y recorridos a efectos de mejorar la calidad de nuestro mayor tour deportivo”.

Prólogo

Sábado 19, a las 17: Presentación por equipos, en Casa de Gobierno.

Recorrido: 1 km. Largada Frente explanada de la Casa de Gobierno, Virgen del Carmen de Cuyo, España, Peltier, La Pampa, Virgen del Carmen de Cuyo hasta punto de llegada. Sistema: Clasificación por tandas a una final, por sistema scratch.

Primera etapa

Domingo 20, a las 15: Maipú – Godoy Cruz

Recorrido: 150 km. Largada: Municipalidad de Maipú, calle Pablo Pescara, hasta Tropero Sosa a la derecha hasta rotonda de Monumento a los Bomberos, calle Maza, rulo calle Maza, calle Juan José Paso, rotonda de Palmares a la derecha corredor del oeste, calle Santiago del Estero a la izquierda avenida Boulogne Sur Mer, a la izquierda en calle Las Tipas, Corredor del Oeste, rotonda de servicios públicos (Godoy Cruz) comienza circuito de 29,6 km que se recorrerá en 5 oportunidades, Corredor del Oeste, rotonda de palmares ,calle Juan José Paso, rulo calle Maza, calle Juan José Paso, rotonda de Palmares a la derecha Corredor del Oeste, calle Santiago del Estero a la izquierda avenida Boulogne Sur Mer, a la izquierda en calle Las Tipas, Corredor del Oeste, rotonda de servicios públicos donde finaliza la etapa. 1ª meta sprint: sobre calle Paso (2ª vuelta) 2ª meta sprint: rotonda de servicios públicos (4ª vuelta).

Segunda etapa

Lunes 21. A las 14.30. San Rafael

Recorrido: 134 km. Largada: Municipalidad de San Rafael (calle Comandante Salas), hasta Hipólito Yrigoyen a la derecha, hasta avenida Balloffet a la izquierda, al sur hasta ruta 144 a la derecha, distrito Cuadro Benegas, hasta desvío Ruta 191, camino Villa 25 de Mayo, Ruta 191 a la derecha hasta rotonda Ruta 150 ingresar a la villa hasta rotonda empalme Ruta 143, Las Paredes hasta rotonda del mapa, a la derecha por calle Deán Funes, continuar hacia el sur hasta calle Los Sauces, a la izquierda, avenida Balloffet (se completan los dos giros). Continuar por avenida Balloffet hasta Juan XXIII, a la izquierda hasta Vélez Sarsfield, Espínola a la izquierda, avenida Bartolomé Mitre, Hipólito Yrigoyen hasta el punto de llegada Fast Electricidad. 1ª Meta Sprint: Autoservicio Mayorista La Yunta, avenida Balloffet 2730, 60 km. 2ª Meta Sprint: Autoservicio Mayorista la Yunta. Avenida Balloffet 2730, 120 km.

Tercera etapa

Martes 22. A las 15. San Carlos – Tupungato – Tunuyán – El Manzano

Recorrido: 172 km. Largada sobre calle Independencia de la Villa de San Carlos en dirección sur doblar a la derecha sobre Bernardo Quiroga y a la izquierda sobre calle San Martín de Eugenio Bustos, Ruta 40 a la derecha con dirección a Pareditas, se entra a la izquierda por calle Delfino y a la izquierda por calle San Martín y a la izquierda por calle Sara de Puebla y a la derecha por Ruta 40, se entra a Chilecito a la derecha por calle Cisterna, a la izquierda por calle San Martín y a la izquierda por calle La Capilla de Chilecito, derecha sobre Ruta 40 y se toma la mano izquierda, por calle San Martín del distrito de Eugenio Bustos, se sigue por calle San Martín con dirección a Chacón hasta Ruta 40 vieja, se dobla a la izquierda hasta Ruta 95 a mano izquierda con dirección a La Consulta, se ingresa a izquierda por calle San Martín, izquierda por calle Ejército de los Andes y se sigue hasta Ruta Nacional 40 donde se hace la rotonda y se sale hacia la izquierda a la Ruta 40, plaza de Tunuyán, se gira a la izquierda en Zapata, carril Zapata (Ruta 86), rotonda ingreso Tupungato, calle Belgrano, Municipalidad de Tupungato, se gira a la derecha por calle Brantis, luego izquierda por calle Roca hasta rotonda, Corredor Productivo (Ruta 89), empalme con Ruta 94 hasta el punto de llegada en el Manzano Histórico. 1ª Meta Sprint: Plaza de Tunuyán, km 56. 2ª Meta Sprint: Plaza de Tupungato, km 90. Meta Montaña: Paraje la India Muerta, km 150.

Cuarta etapa

Miércoles 23. A las 15. La Dormida – Santa Rosa – La Paz

Recorrido: 150 km. Largada: Club La Dormida, bulevar Los Damascos. Hipólito Yrigoyen, Ruta 7 hacia el oeste ingreso a Las Catitas, Variante, Emilio Civit, Ruta 50 hacia el oeste, Santa Rosa, Catalán, 7 de Diciembre, Alejo Mallea, Ruta 50 hacia el este, Emilio Civit, Catitas, Guiñazú, lateral acceso, Variante, Emilio Civit, Ruta 50 hacia el oeste, Santa Rosa, Catalán, 7 de Diciembre, Alejo Mallea, Ruta 50 hacia el este, Emilio Civit, Catitas, variante, Ruta 7 hacia el este, La Dormida. Ingreso a La Paz (circuito) Ruta 50, Control, Laureano Galigniana, Punto de llegada, Alejo Mallea, 25 de Mayo Ruta 50, Control, Laureano Galigniana, Punto de llegada. Metas Sprint: 1ª Primera pasada Policía de Santa Rosa, km 27. 2ª Cruce Ruta 7 e Yrigoyen, La Dormida, km 80.

Quinta Etapa

Jueves 24 15 h Monumento Canota – Villavicencio C.R.I

Recorrido: 17 Km Largada Monumento Canota Ruta 52, Agua de los pajaritos, hasta explanada Hotel Villavicencio.

Sexta etapa:

Viernes 25 15 h Aero Internet (Luján de Cuyo) – Guaymallén – San Martín

Recorrido: 141 Km Largada: Aero Internet (lujan de cuyo ) calle Sáenz Peña, en dirección este hasta calle San Martín, a la izquierda hasta Azcuénaga hasta Acceso Sur a la derecha rulo, ruta 40 (acceso sur ) ,acceso este Guaymallén, hasta calle Arenales, a la izquierda ,retomar Acceso Este ,continuar por Acceso Este, Predio de la Virgen (comienza giro de 11.700 km que se recorrerá en 2 oportunidades) Rotonda del Cóndor, Acceso Sur hasta bajada a la izquierda por calle Alsina, retomar Acceso Sur ,hasta Acceso Este , hasta calle Arenales, a la izquierda ,retomar Acceso Este ,continuar por Acceso Este, Predio de la Virgen, Rotonda del Cóndor, Acceso Sur hasta bajada a la izquierda por calle Alsina, retomar Acceso Sur ,hasta Acceso Este , rodeo del medio, Palmira , ingreso ciudad de San Martin , Av. Eva Duarte de Perón de San Martín Polideportivo Municipal Gustavo “Torito” Rodríguez (comienza circuito de 12.200 km que se recorrerá en 4 oportunidades)a la izquierda rotonda Hospital Perrupato, Boulogne Sur Mer hasta carril Montecaseros a la Izquierda, carril Norte a la izquierda, carril costa canal Montecaseros a la izquierda, Avenida Eva Duarte de Perón de San Martín, Polideportivo Municipal Gustavo “Torito” Rodríguez, donde finaliza la etapa. 1º Meta Sprint: primer giro predio de la Virgen. 2º Meta Sprint: segundo giro línea de llegada.

Séptima Etapa:

Sábado 26 9 h Uspallata – Las Cuevas – Cristo Redentor

Recorrido: 93 Km Largada: Uspallata, Polvaredas, Punta de Vacas, Los Penitentes, Puente del Inca, Horcones, Las Cuevas, Cristo Redentor. 1º Meta Sprint Uspallata Km 5 1º Meta Montaña: Monumento Picheuta Km 22 2º Meta Montaña: Aduana de Horcones Km 63 2º Meta Montaña: Monumento Picheuta Km 81.

Octava etapa:

Domingo 27 15.30 h Junín – Rivadavia

Recorrido: 140 Km Largada: Plaza juan Bautista Alberdi de Junín, calle Mitre hacia el este, parque recreativo el sol, empalme Carril Viejo Retamo al este, hasta rotonda Mundo Nuevo al este, continuación por Carril Viejo Retamo al este. Giro a la derecha por Carril Mirador hacia el sur. Calle Florida al oeste hasta calle Galigniana al norte hasta Ruta 6, Paseo del Lago hasta calle Sarmiento al sur, giro a la izquierda calle Hernández hacia el este. Giro a la izquierda por Lavalle al norte, pasando por la Municipalidad de Rivadavia. Giro a la izquierda por calle Manuel a Sáenz, calle Güemes al oeste, giro a la derecha por calle Chañar al norte, haciendo la rotonda el chañar con giro a la izquierda, continuando por calle Falucho en dirección oeste, hasta calle Primavera al norte hasta rotonda Junín. calle Mitre al este pasando por punto de largada. Completar ese circuito de 63km. Que será recorrido en dos veces. Continuar por calle Mitre al este, Carril Viejo Retamo al este, hasta rotonda Mundo Nuevo giro a la derecha, a la calle San Isidro al sur hasta calle Hernández al oeste a la derecha por calle Lavalle en dirección al norte, culminando frente a la Municipalidad de Rivadavia. 1º meta sprint: primera pasada municipalidad de Rivadavia, 2º meta sprint: parque recreativo el Sol.

Prensa Gobierno de Mendoza <[email protected]

Vuelta 2022, presentación oficial, Salon Blanco

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email