Mauricio Páez ganó el prólogo y llevará la mala lider

El tunuyanino de Electro 3 – Gremios por el Deporte fue el más rápido en el inicio de la Vuelta que se celebró en los alrededores de Casa de Gobierno.

Deportes 19/02/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta 2022, Mauricio Páez, primer malla líder
Vuelta 2022, Mauricio Páez, primer malla líder

Mauricio Páez " ‘Tanque’ superó en la final a Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) y al brasileño Rafael Andriato (Swift Carbon).

La jornada ciclística comenzó con la presentación por equipos, en la que desfilaron las 33 escuadras que compondrán el pelotón. Con 210 ciclistas, se marcó un nuevo récord de participación en la “más argentina de las vueltas”, en una edición a la que nadie quiso faltar. Entre ellos destacó la participación de la Selección de Chile y seis equipos Continentales, con ocho conjuntos extranjeros.

En esta primera jornada, los ciclistas se dividieron en seis tandas clasificatorias, con los cinco mejores de cada enfrentamiento pasando a la gran final. Así, 30 pedalistas definieron quién llevaría la camiseta amarilla que identifica al líder. Michael Abarca (Mun. Godoy Cruz) intentó sorprender de lejos, pero fue controlado por el tren de la Agrupación Virgen de Fátima.

Pero los ‘Piqueteros’ se vieron sorprendidos por el ‘Tanque’ Mauricio Páez, quien giró primero en la curva final y no le dio opción a Nicolás Tivani, alzando los brazos frente a Casa de Gobierno. De esta manera, el tunuyanino se enfundó la malla líder y la lucirá este domingo, desde las 15 horas, en un parcial de 150 kilómetros que irá de Maipú a Godoy Cruz.

Clasificación del prólogo: 1. Mauricio Páez (Electro 3 – Gremios por el Deporte) 2. Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) 3. Rafael Andriato (Swift Carbon Pro Cycling) 4. Marcos León Rodríguez (SEP San Juan) 5. Alejandro Quilci (Agrupación Virgen de Fátima)

Vuelta 2022, Equipo Municipalidad de Maipú

El lanzamiento oficial de la 46° Vuelta Ciclista de Mendoza será en Maipú

El domingo miles de ciclistas esperarán este gran inicio de la popular competencia que reúne a corredores provinciales, nacionales e internacionales.

Frente al edificio municipal en calle Pablo Pescara, se concentrarán los corredores a las 15 hs para salir en  dirección a Calle Paso donde inicia la etapa de velocidad.

El Municipio de Maipú mantendrá la circulación vehicular restringida durante la jornada con la intención de evitar accidentes.

Además la comuna informó que se sumarán dos carpas: una de Salud para prevención y otra de hidratación con aguas y frutas que permitan una actividad saludable.

Vuelta 2022, Equipo Maipú municipio

En este mismo escenario  el intendente Matías Stevanato  presentó el equipo oficial del departamento llamado "Maipú Nueva Era" y les entregó oficialmente las indumentarias deportivas. Se trata de un equipo de siete corredores con sus bicicletas que llevan desde el comienzo de la competencia la camiseta de los maipucinos y cuenta con el compromiso del Municipio con el deporte.   

El equipo está conformados por 7 miembros: Cristian Robles (34) de San Roque, Cristian Guajardo (38) de Santa Blanca, Atilio Soria (41) de Gutiérrez,), Armando Collado (28), Walter Baez (40) y Sebastián Oliva (43) del Transporte Nueva Era, empresa maipucina.

Vuelta 2022, Prólogo, Podio, Mauricio Páez

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email