Cristian Egidio conquistó Godoy Cruz y lidera la Vuelta

El brasileño del equipo Swift Carbon se impuso en la primera etapa Maipú - Godoy Cruz y es el nuevo líder de la Vuelta de Mendoza de ciclismo 2022.

Deportes 21/02/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta 2022, Podio 2da etapa, Maipú-Godoy Cruz
Vuelta 2022, Podio 2da etapa, Maipú-Godoy Cruz

El pelotón tuvo un comienzo muy colorido desde la Municipalidad de Maipú. Más de 200 almas ilusionadas iniciaron su camino, pero pronto se produjo la primera caída del día, sobre calle Paso. Allí, una decena de pedalistas se fue al suelo, aunque la mayoría de ellos pudo continuar en carrera.

Delante la actividad se mantuvo y Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras) protagonizó una larga escapada. El ‘Colo’ se apropió de las dos metas sprints y de la meta de montaña, asegurándose el liderato de las dos clasificaciones. Sin embargo, el desgaste en solitario le pasó factura y no pudo hacer nada ante el pelotón, que lo absorbió en la penúltima vuelta.

En el último giro probaron fortuna Marcos Méndez (Mi Maní Zabala) y Cristian Egidio (Swift Carbon). Parecía un ataque como muchos otros, pero fueron ganando terreno y alcanzaron los 45” de ventaja. Agrupación Virgen de Fátima lideró la persecución, pero midieron mal la captura y llegaron a la recta final en el Corredor del Oeste con una pequeña luz. En el cierre, el brasileño Egidio fue más rápido y batió al bonaerense en el mano a mano, consiguiendo el triunfo y el liderato general, ante la ovación de una multitud que colmó la vía godoycruceña.

Este lunes desde las 14.30 horas se disputará la segunda etapa de la “más argentina de las vueltas”. Será momento para que la caravana multicolor viaje hasta el sur provincial, para recorrer un trazado de 134 kilómetros en San Rafael, con inicio en la Municipalidad y cierre en Fas Electricidad (Av. Hipólito Irigoyen)

Vuelta 2022, Maipú-Godoy Cruz, segunda etapa

Clasificación de la primera etapa:

1ro. Cristian Egidio (Swift Carbon Pro Cycling) 3h43’17” / 2do. Marcos Méndez (Mi Maní Zabala) a 2” / 3ro. Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) a 3”/  4to. . Lucas Gaday (Equipo Continental San Luis) a 3” / 5to. Kevin Castro (Municipalidad de Las Heras) a 3”

Clasificación general:

1ro. Cristian Egidio (Swift Carbon Pro Cycling) 3h43’07”

2do. Marcos Méndez (Mi Maní Zabala) a 6”

3ro. Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras) a 7”

4to. Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) a 9”

5to. Cristian Arriagada (Selección de Chile) a 12”

Texto y fotos: Franco Xavier Videla | Prensa Asociación Ciclista Mendocina. 

Vuelta 2022, 1ra etapa, Cristian Egidio, Brasil

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email