
El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.
Especialistas en la materia a nivel nacional dictarán una capacitación sobre “Herramientas para la Inclusión” en el “Ave Fénix”.
Sociedad23/02/2022Los especialistas Eduardo Fernández y Emiliano Ducatenzeiller, llegarán a San Luis para brindar una capacitación a profesores de Educación Física, Kinesiólogos, terapistas, psicomotricistas, profesionales y estudiantes vinculados e interesados en la temática. Será el 10 y 11 de marzo y es organizada por el Programa Deportes en conjunto con la Secretaría de Deportes de La Nación.
La modalidad de la capacitación será teórica y práctica y se tratarán temas como discapacidad, deporte adaptado e inclusivo, accesibilidad, nuevos paradigmas y uso de terminología adecuada, juegos inclusivos, deportes para personas con diversidad en el funcionamiento intelectual, sensorial y motor, entre otros.
La capacitación se llama “Herramientas para la Inclusión desde los Deportes Adaptados y la Evaluación Funcional” y tiene el objetivo de generar un espacio para intercambio de información y reflexión acerca de la discapacidad en la provincia y la región; y crear lazos solidarios entre instituciones, profesionales y familias; el licenciado en Psicología Eduardo Fernández y el Licenciado en Educación y Deportes, Emiliano Ducatenzeiller; ambos formados en Deporte y Discapacidad, brindarán una capacitación sobre la importancia de la mediación institucional y los derechos de las personas con discapacidad en el Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix”. Será el jueves 10 y viernes 11 de marzo, a partir de las 9:00. La capacitación es gratuita y las inscripciones están abiertas.
Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 7 de marzo y se deben realizar a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTcPBb-k-d8W1rpD_QfioErChZRzJYAAK4D_946Bv_NYHCCw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0.
Para consultas, los interesados deberán dirigirse al siguiente mail: [email protected].
El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.
La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.
Las aves, rescatadas del tráfico ilegal en San Juan, fueron trasladadas al Centro de Conservación de San Luis para su recuperación y futura liberación.
El proyecto suma nuevos espacios recreativos, senderos accesibles y un sitio conmemorativo a las Islas Malvinas en el departamento Rivadavia.
De 20.000 proyectos de todo el país, el de los estudiantes de la escuela Vieytes, quedó entre los cinco mejores y hoy se alzaron con el primer lugar
Del 13 al 20 de octubre abrirán las inscripciones para representantes distritales. Las postulantes que queden seleccionadas participarán como candidatas en la Fiesta Departamental.
La obra, que cuenta con la dirección de Ariel Blasco, despide su temporada 2025 este sábado en el Teatro Quintanilla. Localidades disponibles por EntradaWeb.
El Arena Maipú fue escenario de este espacio de formación e intercambio que reunió a referentes y profesionales para reflexionar sobre determinantes sociales y comunitarios que influyen en la salud mental colectiva.
Del 14 al 18 de octubre, el Este mendocino será sede de charlas, degustaciones y sunsets con 16 elaboradores locales y una bodega invitada.
Viñateros del Este mendocino harán un acampe y corte parcial en La Paz para reclamar medidas ante la falta de rentabilidad y asistencia estatal.
No habrá modificaciones en el torneo Clausura como se especuló al terminar la 25ta fecha se jugará un octogonal entre los primeros por el titulo de campeón.
Brindaron un buen espectáculo para miles de sanjuaninos que concurrieron a la reapertura del autódromo lució sus mejores galas en el retorno a la actividad.