San Luis: capacitarán sobre deporte adaptado e inclusivo

Sociedad 23 de febrero de 2022 Por Redacción CuyoNoticias
Especialistas en la materia a nivel nacional dictarán una capacitación sobre “Herramientas para la Inclusión” en el “Ave Fénix”.

adaptado2

Los especialistas Eduardo Fernández y Emiliano Ducatenzeiller, llegarán a San Luis para brindar una capacitación a profesores de Educación Física, Kinesiólogos, terapistas, psicomotricistas, profesionales y estudiantes vinculados e interesados en la temática. Será el 10 y 11 de marzo y es organizada por el Programa Deportes en conjunto con la Secretaría de Deportes de La Nación.

La modalidad de la capacitación será teórica y práctica y se tratarán temas como discapacidad, deporte adaptado e inclusivo, accesibilidad, nuevos paradigmas y uso de terminología adecuada, juegos inclusivos, deportes para personas con diversidad en el funcionamiento intelectual, sensorial y motor, entre otros. 

La capacitación se llama “Herramientas para la Inclusión desde los Deportes Adaptados y la Evaluación Funcional” y tiene el objetivo de generar un espacio para intercambio de información y reflexión acerca de la discapacidad en la provincia y la región; y crear lazos solidarios entre instituciones, profesionales y familias; el licenciado en Psicología Eduardo Fernández y el Licenciado en Educación y Deportes, Emiliano Ducatenzeiller; ambos formados en Deporte y Discapacidad, brindarán una capacitación sobre la importancia de la mediación institucional y los derechos de las personas con discapacidad en el Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix”. Será el jueves 10 y viernes 11 de marzo, a partir de las 9:00. La capacitación es gratuita y las inscripciones están abiertas. 

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 7 de marzo y se deben realizar a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTcPBb-k-d8W1rpD_QfioErChZRzJYAAK4D_946Bv_NYHCCw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0.

Para consultas, los interesados deberán dirigirse al siguiente mail: [email protected]

Te puede interesar