Paso Cristo Redentor Habilitado

San Luis: capacitarán sobre deporte adaptado e inclusivo

Especialistas en la materia a nivel nacional dictarán una capacitación sobre “Herramientas para la Inclusión” en el “Ave Fénix”.

Sociedad23/02/2022Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias

adaptado2

Los especialistas Eduardo Fernández y Emiliano Ducatenzeiller, llegarán a San Luis para brindar una capacitación a profesores de Educación Física, Kinesiólogos, terapistas, psicomotricistas, profesionales y estudiantes vinculados e interesados en la temática. Será el 10 y 11 de marzo y es organizada por el Programa Deportes en conjunto con la Secretaría de Deportes de La Nación.

La modalidad de la capacitación será teórica y práctica y se tratarán temas como discapacidad, deporte adaptado e inclusivo, accesibilidad, nuevos paradigmas y uso de terminología adecuada, juegos inclusivos, deportes para personas con diversidad en el funcionamiento intelectual, sensorial y motor, entre otros. 

La capacitación se llama “Herramientas para la Inclusión desde los Deportes Adaptados y la Evaluación Funcional” y tiene el objetivo de generar un espacio para intercambio de información y reflexión acerca de la discapacidad en la provincia y la región; y crear lazos solidarios entre instituciones, profesionales y familias; el licenciado en Psicología Eduardo Fernández y el Licenciado en Educación y Deportes, Emiliano Ducatenzeiller; ambos formados en Deporte y Discapacidad, brindarán una capacitación sobre la importancia de la mediación institucional y los derechos de las personas con discapacidad en el Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix”. Será el jueves 10 y viernes 11 de marzo, a partir de las 9:00. La capacitación es gratuita y las inscripciones están abiertas. 

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 7 de marzo y se deben realizar a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTcPBb-k-d8W1rpD_QfioErChZRzJYAAK4D_946Bv_NYHCCw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0.

Para consultas, los interesados deberán dirigirse al siguiente mail: [email protected].

1140x110-NO-COMPRE-ROBADO

Te puede interesar
Lo más visto
policia de Mendoza 4

Asalto y recupero del auto en Guaymallén

Periodistas CuyoNoticias
29/11/2025

Un chofer de Cabify fue asaltado durante la madrugada y, gracias al GPS del vehículo, la Policía recuperó el rodado en Las Heras sin lesiones para la víctima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email