El Clásico por la Copa Argentina fue para la Lepra mendocina

Independiente Rivadavia ganó 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima y avanzó a los 16avos. Mientras la Lepra fue un legìtimo ganador, el Lobo mendocino quedó afuera.

Deportes 24/02/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
unnamed (6)
unnamed (6)

Eran los primeros minutos después de medianoche cuando Lucas Comesaña, el árbitro del clásico mendocino en el Malvinas pitaba el final, Independiente Rivadavia acababa de ganarle a Gimnasia y Esgrima, su rival de toda la vida por 2 a 0 y la fiesta recién comenzaba, los jugadores en la cancha y los hinchas en la tribuna parecían querer rendirse en un único y prolongado abrazo.


Era un nuevo día, despues de una jornada complicada, con una fuerte tormenta que asoló la provincia dejando cuantiosos daños, y antes la familia azul había vuelvo a ser noticia por hechos extra futbolísticos cuando asaltaron la cabina de venta de entradas ubicada en las cercanías del Bautista Gargantini.


La Lepra había eliminado al Lobo de la Copa Argentina y avanzaba a la próxima instancia donde lo esperarán Vélez Sarsfield o Cipolletti de Rio Negro.


Además ratifica el buen comienzo en el campeonato, empate de visitante ante Maipú, triunfo en casa ante Quilmes, como para que la Lepra está confiada en volver a ser protagonista como lo fue la temporada pasada.


Independiente pegó primero, solo  7 minutos y ya ganaba 1 a 0 con gol de Ambrogio, quien se irìa lesionado en las postrimerias del priemer tiempo, Gimnasia no reaccionaba y los azules pudieron haber ampliado la distancia en el marcador.


Tres cambios de entrada metiò Diego Pozo, el técnico mensana y en principio pareció darle resultado porque peleó el partido buscando el empate, pero cuando llegó el segundo tanto leproso de Matías Quiroga a los 17 se terminó la historia, Independiente Rivadavia había sido más y se quedó con un legìtimo triunfo.


Los hinchas azules en las tribunas seguían festejando, los jugadores lo hacían en los vestuarios, la otra cara de la moneda era Gimnasia, dos derrotas y sin hacer goles en el comienzo del torneo, eliminados de la Copa Argentina y los resultados que mandan, pareciera que el Lobo se olvidó de ganar y por eso la enorme preocupaciòn.


Se apostó para que el clásico mendocino, con las dos hinchaas como ocurre en la Copa Argentina, se jugara en el Malvinas, la apuesta saliò bien, fue una verdadera fiesta del futbol màs allà del resultado.

Sìntesis:


Gimnasia y Esgrima: 0


Sebatiàn Giovini, Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello, Martìn Aruga, Matìas Nouet, Ulises Ortegoza, Matìas Villarreal, Brian Andrada, Santiago Solari y Germàn Rivero. DT: Diego Pozo/ Cambios: Leandro Ciccolini x Solari, Tadeo Marchiori x Nouet, Rodrigo Càseres x Meritello, Juan Marital x Aruga, Mario Galeano x Andrada.


Independiente Rivadavia: 2


Leandro Finochietto, Jorge Zules Caicedo, Juan Pablo Freytes, Valentìn Perales, Mauro Maidana, Lucas Ambrogio, Heràn Rubèn, Gustavo Turraca, Ezequiel Vidal, Matìas Quiroga y Frano Coronel. DT: Gabriel Gòmez/ Cambios: Pablo Palacio x Ambrogio, Emiliano Endrizzi x Maidana, Lucas Algozino x Vidal, Francisco Galvàn x Ruben, Pablo Cortizo x Coronel.  


Goles: PT: 7: Ambrogio (IR) / ST: 17: Quiroga (IR) 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email