Triunfazo del Tomba en Rosario, 2 a 1 a Central

Deportes 26 de febrero de 2022 Por Deportes CuyoNoticias
Con los goles de Martín Ojeda y Salomón Rodríguez, el Expreso consiguió su primer triunfo en el torneo. Almada había empatado transitoriamente.
Futbol de Primera, Rosario Central 1- Godoy Cruz 2
Futbol de Primera, Rosario Central 1- Godoy Cruz 2

Godoy Cruz consiguió su primera victoria en la Copa Binance, este sábado tras imponerse por 2-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Los goles llegaron en el segundo tiempo y fueron obra de Martín Ojeda y Salomón Rodriguez. Almada, autor del tanto canalla, había igualado el marcador transitoriamente.

La primera parte arrancó con una chance clara para Godoy Cruz, luego de Acevedo se hiciera del balón y habilitara a Ojeda, quien la pico sobre la humanidad de Servio, aunque el remate se fue hacia afuera. En el desarrollo del juego fue el dueño de casa el que se hizo del dominio del juego y atosigó al Expreso, decidido a ponerse en ventaja, pero no lo suficiente como para sentenciarlo.

Con pelotazos desde el fondo y pases entrelíneas, el elenco dirigido por Diego Flores intentó aproximarse al área rival, sin embargo, la falta de decisión y claridad en los últimos metros le impidió al Expreso generar situaciones concretas que pudieran culminar en algún gol.

El complemento inició como el primer tiempo, con una oportunidad muy clara para el Tomba. López tuvo la chance esta vez, pero nuevamente el remate terminó por arriba del arco. Bien plantado en cancha y enchufado, el Expreso tuvo una seguidilla de situaciones para ponerse arriba, pero la falta de definición le jugó en contra.

La insistencia bodeguera tuvo sus frutos, con un Martín Ojeda que aprovechó una contra más que propicia para dar con el primero. El delantero no dejó pasar la oportunidad y enfiló solo hacia el arco, concretando la jugada ante la salida del arquero cuando el reloj marcaba 13’ del ST.

Sin embargo, el Canalla no se quedó atrás y en la clara que tuvo igualó la historia. A los 19’ tras un tiro libre, Alamada de cabeza consiguió emparejar el marcador.

Con los cambios realizados cuando el Bodeguero estaba arriba, Salomón Rodríguez ya se encontraba en cancha, junto a Bullaude, Leyes y Allende. Y fue el primero el que se encargó de poner a Godoy Cruz nuevamente arriba. Luego de una buena jugada de Bullaude arrancando desde campo tombino y de un mejor pase entrelíneas, Rodríguez definió frente a la salida del arquero local, debutando en las redes con la casaca de Godoy Cruz.

Fue triunfo bodeguero, un triunfo que le permite al Expreso conseguir sumar de a tres por primera vez en el torneo y que suma para la permanencia del Tomba en la categoría.

Godoy Cruz, Gianluca Ferrari

Una vez más el hachita Ferrari sumú un gran trabajo en la defensa de Godoy Cruz. El rosarino, ex jugador de San Lorenzo fue el punto alto cuàndo el equipo mendocino no la pasó bien y el Canalla atacaba.

Neutralizó a Lucas Gamba, uno de las cartas de gol del equipo de Cristiàn Gonzalez. Junto con Guillermo Ortiz fueron impasables por arriba y tambièn por abajo. En duelos aereos fue impasable y ganó los dos que tuvo.

Por tierra Gianluca tambi«en estuvo firme y de 10 mano a mano se impuso en 7 ocasiones.Jugó los 90 minutos de partido, cometió dos infracciones y recibió una. No fue amonestado.

En momentos le toco marcar a Rubén y lo anuló, lo mismo con Martinez y Caraglio, los otros delanteros que metió el entrenador local. Lentamente la zaga defensiva comienza a volverse fuerte y sin dudas los centrales son fundamentales para que esto ocurra.

https://www.youtube.com/watch?v=EZndEj_BeUw

Síntesis:

Rosario Central: 1

Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben/ Cambios: Facundo Buonanotte por Infantino, Fernando Torrent por Montoya y Marcelo Benítez por Martínez, LucaMartinez Dupuy por Gamba, Milton Caraglio por Ojeda (RC).

Godoy Cruz:  2

Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Elías López; Juan de Dios Pintado, Gonzalo Abrego y Nelson Acevedo; Valentín Burgoa; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores./ Cambios: Ezequiel Bullaude por Burgoa, Salomón Rodríguez por Pintado, Tadeo Allende por Badaloni y Bruno Leyes por Acevedo; 31' Nahuel Cainelli por López. 

Goles: ST: 12: Ojeda (GC); 19: Almada (RC) , 30: Rodríguez (GC).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Gigante de Arroyito

Prensa Club Godoy Cruz Antonio Tomba 

AFA, Rosario Central 1- Godoy Cruz 2

Te puede interesar