Rosas acaricia el título de la 46° Vuelta de Mendoza

Deportes 26 de febrero de 2022 Por Deportes CuyoNoticias
El boliviano Wilber Rodríguez se quedó con la etapa reina de la Vuelta de Mendoza 2022, Laureano Rosas arribó segundo y es el virtual campeón.
Vuelta 2022, Uspallata-Las Cuevas-Cristo Redentor, ganó el boliviano Wilber Rodriguez
Vuelta 2022, Uspallata-Las Cuevas-Cristo Redentor, ganó el boliviano Wilber Rodriguez

Wilber Rodríguez, del equipo continental Pío Rico, se quedó con la etapa reina de la Vuelta de Mendoza 2022, disputada sobre 93 kilómetros entre Uspallata y el Cristo Redentor de Los Andes. Laureano Rosas (Electro 3 – Gremios por el Deporte) arribó hizo podio (Dotti llegó 3ro) y conserva la malla líder cuando queda una sola etapa (en el llano) para el final.

La séptima fracción tuvo un inicio vertiginoso, a pesar del duro trazado, en constante ascenso y con la tierra esperando para la gran definición. La fuga del día se formó tras Picheuta, con siete pedalistas al frente: Juan Cotumba Coa, Sergio Aguirre, Ricardo Paredes, Cristian Egidio, Franco Vecchi, Kevin Castro y Freddy Gonzáles Soto.

Electro 3 – Gremios por el Deporte no veía peligrar el liderato de Rosas y los dejó llevarse el protagonismo. Juan Pablo Dotti (SEP), el campeón defensor, sabía que tenía que moverse para intentar desbancarlo y así lo hizo, moviéndose por primera vez justo antes de la curva de la Soberanía Nacional. En ese punto ya quedaban solo los líderes de cada escuadra, jugándosela pedal a pedal. Y, con la fuga del día capturada antes de pisar la tierra, la victoria estaba entre los grandes candidatos al título.

Rosas inició más firme sobre el ascenso al Cristo Redentor y pronto se fue en solitario. Dotti no se la hizo fácil y reaccionó, alcanzándolo a mitad del ascenso. Sin embargo, el corredor del Electro 3 volvió a cambiar de ritmo, descolgando al ‘Gaucho de Bolívar’. Pero no contaba con la aparición del boliviano Wilber Rodríguez, quien a medida que superaba los kilómetros parecía sentirse mejor, alcanzando a Rosas en el tramo final.

Más fresco, el corredor del Pío Rico exhibió toda su calidad como escalador, soltó a Rosas y se encaminó hacia la victoria en solitario. El capo del Electro 3 arribó 2° a casi medio minuto del ganador y con una quincena de segundos sobre Dotti, sentenciando la clasificación general. Así, a solo un día para la conclusión, el oriundo de Las Flores, Buenos Aires, acaricia su primer título de la Vuelta de Mendoza.

Este domingo, desde las 15.30 horas, se llevará a cabo la octava y última etapa de la 46° edición de la “más argentina de las vueltas”. Se realizará un trazado de 140 kilómetros entre Junín y Rivadavia, con los sprinters intentando tener su primera oportunidad en esta Vuelta y con Rosas buscando defender la malla amarilla.

Clasificación de la séptima etapa 


1ro. Wilber Rodríguez (Pío Rico) 3h14’53”
2do. Laureano Rosas (Electro 3 – Gremios por el Deporte) a 29”
3ro. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 43”
4to. Nicolás Paredes (Municipalidad de Guaymallén) a 1:16”
5to. Vicente Rojas (Selección de Chile) a 1:37”

Clasificación general 

1ro. Laureano Rosas (Electro 3 – Gremios por el Deporte)

2do. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 1:24”

3ro. Nicolás Paredes (Municipalidad de Guaymallén) a 5:33”

Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina. 

Vuelta 2022, Wilber  Rodriguez de Bolivia, ganador etapa reina

Te puede interesar