Las Heras tuvo su noche de vendimia en la Semana Federal

Sociedad 27 de febrero de 2022 Por Deportes CuyoNoticias
Fue en el Parque Central, con la presencia de las soberanas departamentales de la Vendimia 2022, la reina Ailín Mayorga y la virreina, Sofía Estebes.
Las Heras, Vendimia 2022, Racimo de Héroes
Las Heras, Vendimia 2022, Racimo de Héroes

El municipio lasherino desplegó su mejor repertorio turístico, artístico y social con juegos, degustaciones, música y un fragmento de la vendimia departamental Las Heras 2022, "Racimo de Héroes".

El calendario de verano de Las Heras se vive a pleno con actividades de vendimia y de turismo, que incluyen eventos provinciales como la tradicional Semana Federal, que este año volvió a la presencialidad y convocó a los departamento de la Provincia a vivir y compartir esta época de vendimia junto a mendocinos y turistas.

Denominada Semana Federal en Vendimia, durante esta semana miles de mendocinos y turistas se dieron cita en el Parque Central de Capital, para disfrutar de las propuestas artísticas y gastronómicas de este gran encuentro con los departamento de la Provincia, que tuvo solo 2 de las 5 jornadas, debido a las contingencias climáticas que vivió la región.

Allí, en el último día de la Semana Federal, ante miles de personas, el municipio desplegó su mejor repertorio turístico, artístico y social con un llamativo stand luminoso que invitaba a la gente a disfrutar de actividades recreativas, juegos, premios, degustaciones, música y sobre todo, a conocer a las flamantes soberanas departamentales de la Vendimia 2022, la reina Ailín Mayorga y la virreina, Sofía Estebes.

Las Heras, cierre de la Semana Federal

Otras de las propuestas atractivas del encuentro, fue el espacio de cocina en vivo con el chef Javier Sosa, que elaboró un plato histórico típico e importante en la Gesta Libertadora, el charqui.

Al finalizar el encuentro provincial, un fragmento de lo que fue la vendimia departamental Las Heras 2022, "Racimo de Héroes", fue el cierre especial de la presentación del departamento de Las Heras, espectáculo vendimial emotivo y que generó ovaciones y una que otra cueca entre el público presente.

“Con la vendimia como marco, tanto las iniciativas que generamos como municipio, como estos encuentros provinciales, son espacios ideales para poder comunicar e instalar el destino Las Heras, con todas las propuestas turísticas, culturales y deportivas que tenemos para ofrecer este verano en nuestro departamento, como el encuentro internacional de motos y la vuelta ciclista de Mendoza, este finde en Uspallata y el Cristo Redentor y la Fiesta de la Cosecha el próximo 2 de marzo”, explicó el director de Turismo de Las Heras, Rodrigo Pérez Esquembre.

Fotos Prensa Municipalidad de Las Heras

Las Heras, noche de vendimia, semana federal

Te puede interesar