Se realizó la VII edición del Desayuno Real

Luego de un año de adaptación por la pandemia, se realizó una nueva edición del Desayuno Real, que organiza la Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz.

Política 03/03/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
DSC_1047
DSC_1047

El tradicional agasajo se llevó a cabo en la bodega Los Toneles, ubicada en Acceso Este 1.360, de Guaymallén.
Durante esta séptima edición, Emilio Magnaghi, presidente de La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz resaltó que el objetivo del evento es “reunir en este gran espacio a todos aquellos que integran la actividad política, económica, social y cultural, que representan un corte transversal de lo que es la Provincia”.

Al respecto, instó al diálogo abierto entre los presentes, sin importar colores políticos: “Siéntanse cómodos para hablar, conózcanse porque la provincia, los municipios y el país necesitan que, más allá de las diferencias ideológicas, se pueda acceder a un diálogo franco, que tenga en cuenta el bien común”.
Por su parte, el gobernador Rodolfo Suarez destacó que el calendario vendimial "nos sirve para encontrarnos, más allá de cualquier fuerza política y actividad empresaria".

En ese sentido, resaltó al Desayuno Real como uno de los eventos que permiten "dialogar en un clima distendido sobre lo que nos interesa a todos: el crecimiento de Mendoza".
Además, aseguró que el rol desde la política es "ayudar y facilitar el camino para el crecimiento", lo que comparó con el trabajo hecho con el turismo: "Hemos batido todos los récords en visitantes. Más de un millón de personas han visitado Mendoza y estamos con el 97% o 100% de ocupación".
"Este es el trabajo que tenemos que hacer entre todos, juntos, para salir adelante", concluyó.

Desayuno Consciente
En el 2021 los organizadores optaron por una adaptación del clásico agasajo de reinas, que reúne personalidades destacadas del ámbito empresarial y político, debido a los cuidados sanitarios ineludibles por el avance de la pandemia. 

Así fueron 250 los invitados, entre ellos destacadas personalidades de la política local y nacional como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. 
A la partida se sumaron los diputados nacionales Julio Cobos y Lisandro Nieri; y los exlegisladores nacionales por Mendoza Luis Petri y Omar De Marchi, entre otros.

También asistieron los intendentes mendocinos, quienes fueron los encargados de entregarles los desayunos a cada una de las soberanas departamentales.
A la partida se sumaron legisladores nacionales, como el caso de Julio Cobos, diputado nacional por Mendoza.
En tanto, otras 400 personas también fueron parte del evento vendimial de manera remota. 

Al igual que en la sexta edición, las bandejas que fueron enviadas y las que recibieron las reinas estuvieron preparadas con productos seleccionados de emprendedores mendocinos, que utilizan prácticas sustentables, con conciencia social y ambiental, siguiendo así uno de los principales ejes de la empresa: la responsabilidad social.

Desayuno Real
Desayuno Real es ideado y creado por La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz y Grupo Cooperativa – Medios de Comunicación. Está autorizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza y, en 2020, fue declarado de Interés Legislativo por la Legislatura de Mendoza, incorporándolo en la agenda de Vendimia.

Se trata de un homenaje exclusivo a la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia y a las soberanas departamentales. La actividad central consiste en que cada intendente le sirva el desayuno a su candidata, haciendo alusión de esta manera a su entrega diaria como jefes comunales.

El Desayuno Real se ha convertido en uno de los eventos por excelencia del calendario vendimial, en donde se reúnen figuras destacadas del ámbito político y empresarial, tanto local como nacional, y se genera un clima social de intercambio, servicio y participación.  
Los artistas también son parte de esta actividad, ya que año tras año son elegidos por sus talentos, como protagonistas para acompañar y deleitar a los invitados con su música y baile.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email