La Regata Internacional Vendimia fue para los del Lago

Deportes 07 de marzo de 2022 Por Deportes CuyoNoticias
Además del triunfo de los remeros del club Mendoza de Regatas. será inolvidable el espectáculo aéreo y acuático en el Lago del Parque General San Martín.
_0006140
_0006140

El Lago del Parque General San Martín fue escenario de un show sin precedentes. Miles de personas disfrutaron el evento y se volvieron a sus hogares con la felicidad de haber sido parte de un día histórico para la tradicional competencia.

El Club Mendoza de Regatas (CMR) realizó la 76° edición de la Regata Internacional Vendimia con un espectáculo que quedará guardado en las retinas de aquellos que pudieron disfrutarlo. El Lago se vistió de fiesta, y los miles de familias que colmaron el perímetro ovacionaron el impresionante show que incluyó una exhibición aérea y acuática. 

Mendocinos y turistas quedaron impactados con lo visto en una jornada histórica para institución del Parque General San Martín. El presidente del CMR, Jorge Aguirre Toum, no pudo ocultar su felicidad por la difusión y convocatoria que tuvo la Regata, expresando que estos condimentos posicionan al evento entre uno de los más importantes del país. 

La celebración comenzó con la presencia de Catalina Ghiretti, destacada nadadora del club, quien realizó el izamiento de la bandera y de poco fueron apareciendo las sorpresivas atracciones que tenía preparado el club. La Banda Militar del R.I.M. 11 “Talcahuano” interpretando el himno argentino, la rama de folklore de la institución, vuelos rasantes de aviones, buzos en acción y una impecable exhibición de helicópteros fueron parte del evento que enmarco la tradicional Regata. 

Pero claro, el plato fuerte estaba en el agua representando a: El Club de Remo Teutonia, Club Náutico Zarate y el Club Mendoza de Regatas, con los remeros más importantes de Argentina que aparecieron en escena para disputar la competencia saliente del show: la final de ocho remos largos con timonel. 

Y nuevamente fue el CMR quien se alzó con la victoria de la mano de Lautaro Cappa,Juan Cruz Nadal, Martín Mansilla, Facundo Tersoglio Pablo Manhic, Gonzalo Buso, Nicolai Fernández, Gastón Bardini y Joel Infante como timonel, reafirmando el tremendo poderío del equipo mendocino a nivel nacional.

Las reinas del Club Mendoza de Regatas, también le aportaron la cuota de Vendimia necesaria para engalanar la jornada. Pilar López Reina, junto a Leila Fara Virreina fueron acompañadas por las soberanas de distintas ramas deportivas de la institución, quienes pasearon en lancha y se acercaron al público que no paró de aplaudir mientras las soberanas saludaban sorprendidas por la impresionante convocatoria. 

El presidente del Club Mendoza de Regatas, Jorge Aguirre Toum, señaló que: “este año quisimos darle un marco especial a la Regata internacional, dentro de los festejemos vendímiales, y hacer parte a todas nuestras fuerzas que nos acompañen demostrando el trabajo que realizan.

En cuanto a lo deportivo el Club es un embajador del deporte de nuestra provincia para exportarlo al mundo entero, ya que siempre siempre en algún lugar del mundo hay un deportista nuestro llevando los colores del Club y de Argentina. Estamos muy contentos de poder unir todas las instituciones que hicieron posible este evento junto al evento deportivo como lo es la 76°Regata Internacional Vendimia. 

Pablo Scurri, entrenador del equipo de remo oficial, muy emocionado y con las pulsaciones aceleradas no disimulo su alegría y dijo que: esta regata del ocho es muy emocionante, es un despliegue donde a todos se nos pone la piel de gallina, y hasta los últimos metros no se sabe quien va ganar y se define en el final, muy contentos que la copa que en casa’. 

_0006151Fue una jornada maravillosa que reunió a miles de mendocinos, donde el Club Regatas desarrollo un evento único con un gran despliegue de aeronaves. El cierre estuvo a cargo de los helicópteros desplegando la bandera argentina, un momento muy emotivo para todos los presentes. _0006139

Te puede interesar