Macabi es el campeón del Vendimia de básquet

El Celeste se quedó con el título al superar a Atenas por 85 a 61. La final se jugó con un gran marco de público, en el estadio de Andes Talleres.

Deportes 10/03/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Basquet, Macabi campeón, cortando redes
Basquet, Macabi campeón, cortando redes

Macabi le tomó el gustito al Vendimia, y por tercera vez campeonó en el primer certamen del año. De esta forma, revalidó el título conseguido en el 2021. En esta ocasión, lo hizo después de una gran fase de grupos donde sólo perdió en el debut, curiosamente ante Atenas, y venció en semis al Atlético San Martín.

En el choque definitorio cumplió a la perfección lo planeado: Defendió fuerte ante un Apache con mucho talento y jerarquía, y repartió el goleo entre sus jugadores (la prueba de esto es que los cinco inicialistas alcanzaron el doble dígito). El más destacado de la noche, sin dudas, fue Andrés Llaver con 21 puntos. Pero también son dignos de mencionar Brandon Scott con 15 puntos, Santiago Agüero con 14, Facundo Quintana con 12, y Diego Maranesi con 10.

Atenas, mientras tanto, debió correr con desventaja prácticamente desde el comienzo, y no le alcanzó con los 17 puntos de Alejandro Villa y y los 16 de Matías Jaimes. El elenco de Mauricio Pedemonte cumplió con una gran tarea a lo largo del campeonato y el segundo puesto también tiene su mérito.

Para destacar la buena concurrencia de público. Familias, chicos y chicas de categorías formativas de diversos clubes, y por supuesto los fanáticos Apaches y Celestes que le agregaron color y calor a la definición.

Una verdadera fiesta del deporte, que otorgó el título de campeón al Club Israelita Macabi. Desde la Federación Mendocina de Basquetbol llegó el saludo en la cuenta de Twitter: Felicitaciones a sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por el logro obtenido, fruto del arduo trabajo. ¡Salud campeón!

Basquet, Torneo Vendimia, Macabi tricampeón

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email