De visitante Godoy Cruz está intratable

Deportes 12 de marzo de 2022 Por Deportes CuyoNoticias
No solo ganó su segundo partido al hilo a domicilio sino que rompió una racha adversa, primera victoria ante Huracán en Parque Patricios en Primera División.
Futbol de Primera, Huracán 1- Godoy Cruz 3
Futbol de Primera, Huracán 1- Godoy Cruz 3

Godoy Cruz se impuso por 3-1 a Huracán, en su visita al Tomás Adolfo Ducó. El Expreso volvió a abrochar una victoria de visitante, esta vez por la fecha 6 de la Copa Binance. Ezequiel Bullaude, Salomón Rodríguez y Martín Ojeda fueron los autores de los tantos bodegueros.

La primera parte no arrancó de la mejor manera para el Expreso. Es que apenas al minuto de juego, el dueño de casa logró ponerse arriba en el marcador con el tanto de Candia. Sin embargo, los dirigidos por Diego Flores se repusieron y en su primera aproximación consiguió un córner que derivó en la igualdad. Tras un doble cabezazo en el área, el Bodeguero logró la paridad, por medio del testazo de Ezequiel Bullaude.

Con intensidad y empuje, el partido se tornó de ida y vuelta, con un Godoy Cruz con mejor tratamiento del balón en un juego muy parejo. Así, ambos elencos intentaron generar peligro en el arco de enfrente con sus aproximaciones, pero en las más claras, los arqueros supieron responder.

La segunda parte inició con un Tomba decidido a marcar la diferencia. En los primeros minutos, Salomón Rodríguez tuvo una clara que se fue por arriba del travesaño, aunque no se demoró mucho en reivindicarse y concretar en el arco de enfrente. Atento en la ofensiva y tras un error en la salida de Huracán, el delantero bodeguero sentenció a Díaz.

Con la confianza ganada, el Expreso comenzó a manejar el juego y arrinconar al local. Sin darse por vencido, el Globo comenzó a transformar a Espínola en una de las figuras del partido con jugadas que podrían haber terminado en algún empate.

En el momento justo, Godoy Cruz despejó cualquier tipo de dudas sobre su victoria y la selló mediante Ojeda. El hombre tombino capturó el rebote de Díaz, que se había interpuesto en la definición de Badaloni, y con un zapatazo puso las cifras definitivas.

Fue triunfo del Bodeguero, que vuelve a sumar de a tres y que continúa sumando en esta importante carrera por la permanencia.

Sintesis:

Huracán: 1

Marcos Díaz; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Jonathan Galván y Cesar Ibañez; Federico Fattori, Jhonatan Candia, Santiago Hezze y Franco Cristaldo; Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro. DT: Frank Kudelka./ Cambios: Mateo Bajamich y Lucas Vera por Cabral y Hezze, Patricio Toranzo por Cristaldo y Ezequiel Navarro por Tobio.

Godoy Cruz: 3

Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Gullermo Ortiz, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Juan de Dios Pintado, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores./  Cambios: Bruno Leyes por Acevedo y Nahuel Cainelli por Pintado, Leonel González por Negri y Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez, Guillermo Pereira por Bullaude.

Goles: PT: 40 seg. Candia (H), 6: Bullaude (GC)/ ST:  5: Salomón Rodríguez (GC), 37: Ojeda (GC).

Arbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Tomas Adolfo Ducó

Los goles del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=C8EPEmH44Tk

Primera División, Huracán 1- Godoy Cruz 3

El Expreso no conocía la victoria en el Tomás A Ducó jugando en Primera. El Tomba sólo contaba derrotas y empates desde que ascendió al circulo de privilegio del fútbol argentino.

En toda la historia y hasta hoy Godoy Cruz sólo había logrado un triunfo ante el Globo jugando de visitante en Parque de los Patricios. La única alegría visitando al Globo tuvo lugar el 19/3/2005 por el torneo Clausura de la Primera B Nacional. 

El Tomba ganó 3-2 con anotaciones de Matías Gigli, Gustavo Lillo y Leonardo Iglesias, mientras que Nahuel Fioretto y Sebastián Cobelli marcaron para el local. Ese día dirigió por última vez a los mendocinos Pedro Troglio, ya que luego del encuentro se despidió y se convirtió en DT del Lobo platense.

Esa noche en partido televisado, Huracàn ganaba 2 a 0 al terminó del primer tiempo pero en el complemento el Tomba logró darlo vuelta y festejar una victoria recordada en la salida de Pedro Troglio.

En cuanto al historial general, jugaron 23 partidos a lo largo de la historia (15 en primera, 6 en la B Nacional y 2 en Copa Argentina), con 9 triunfos de Godoy Cruz (34 goles), 7 victorias de Huracán (31 goles) y 7 empates.

Prensa Club Godoy Cruz Antonio Tomba 

Archivo, B Nacional, Huracán 2- Godoy Cruz 3

Te puede interesar