El MX Cuyano arranca su temporada en San Luis

El MX Cuyano trasciende las fronteras mendocinas. El certamen, que hasta 2021 solamente se hacía en Mendoza, ahora tendrá lugar en todo Cuyo.

Deportes 16/03/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Motos, MX en todo Cuyo, ahora en San Luis
Motos, MX en todo Cuyo, ahora en San Luis

Se terminó el misterio y es realidad que el MX Cuyano empezará a dar sus primeros pasos bajo esta dominación, en las próximas semanas del calendario 2022. La competencia, que nació en Mendoza, reunió el caudal necesario para trascender las fronteras y ahora San Juan y San Luis también serán parte de la temporada del motocross. Tendrá ocho mangas.

Es cierto que las pistas mendocinas se llenaron de pilotos de alta monta durante muchos años, sin embargo desde la organización del certamen quisieron ir por mucho más y ahora Cuyo tendrá la posibilidad de disfrutar de las mejores carreras y conductores, en esta práctica deportiva. Es decir, que la impecable producción que se vio en suelo mendocino irá por más.

Asimismo, quienes hacen el MX confirmaron que los escenarios para la disputa de cada una de las fechas serán: el circuito Rosendo Hernández (San Luis), Aser Ullun (San Juan), MX Planet (Mendoza), Zingareti (Tupungato), Don Balbus (San Rafael), y El Algarrobal (Mendoza).

En este sentido, Galdino Molis, el ganador 2021 del MX1 y el Máster "A", dio sus sensaciones acerca de este comienzo que se aproxima: "Estoy muy contento de poder correr acá en tierras puntanas y justo antes del campeonato Argentino, que se corre en el mismo lugar. Buscaremos lograr la victoria", indicó el hombre de esa provincia.

Otro de los que tomó la palabra fue Emiliano Castillo, campeón mendocino, y contó qué espera de este torneo: "En cuanto a lo propio la idea es defender el título, lo que nos genera muchas expectativas. Tuve una fractura en la muñeca izquierda en la preparación durante el verano y espero llegar bien preparado. Correr ahí es una motivación porque es una pista de primer nivel", sostuvo.

Por último, Mirko Cristofanelli, quien se adjudicó la categoría 85cc., señaló cómo se encuentra de cara al inminente arranque del campeonato: "Venimos trabajando muy duro para estar acá. Lo que queremos hacer es repetir lo que logramos en Mendoza", dijo.

Vale destacar, que las divisionales presentes serán: 50cc "A"; 50cc "B"; 50cc Dama; 110-125; mini moto; 65cc; 85cc "A"; 85cc "B"; Principiante; Promocional; Junior; Máster "A"; Máster "B"; Máster "C"; Open; MX2; MX1; Quads; Intermedio; Quads Pro; Endureros; Damas "A" y Damas "B".

El calendario completo

23/24 de abril - circuito Rosendo Hernández - San Luis.

28/29 de mayo - circuito Aser Ullun - San Juan.

25/26 de junio - circuito MX Planet - Las Heras/Mendoza.

23/24 de julio - circuito Zingareti - Tupungato/Mendoza.

27/28 de agosto - circuito Aser Ullun - San Juan.

24/25 de septiembre - circuito Don Balbus - San Rafael/Mendoza.

23/24 de octubre - circuito Algarrobal - Las Heras/Mendoza.

26/27 de noviembre - circuito Rosendo Hernández - San Luis.

 

Motos, MX Cuyano, trasciende fronteras mendocinas

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email