Gimnasia y Esgrima perdonó mucho y lo pagó caro

Deportes 19 de marzo de 2022 Por Deportes CuyoNoticias
Ganaba el Lobo por la mínima desperdiciando inmejorables ocasiones de aumentar, no lo hizo y los santiagueños se lo empataron sobre el final
Ascenso, Gimnasia y Esgrima 1- Güemes de Santiago del Estero 1
Ascenso, Gimnasia y Esgrima 1- Güemes de Santiago del Estero 1

Empate con sabor a derrota, porque se dilapidaron ocasiones de gol ante un rival débil que ocupa las ultimas posiciones y que marca mal por eso le generan tantas ocasiones de gol. El dominio mensana se tradujo en gol con un penal convertido con Ortegoza, con ese resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo se sucedieron las jugadas a favor de Gimnasia, algunas muy, muy claras, el segundo tanto estaba al llegar pero se demoraba, demasiado porque los hinchas sufrían sabiendo que el 1 a 0 es un resultado demasiado corto.

Sin llevar un conteo preciso, fueron al menos 10 remates al arco, la mayoria por elevación, el error tal vez de no elegir el lugar o buscar al compañero mejor ubicado desperdiciando clarísimas jugadas para cerrar el partido.

Y sucedió lo que el hincha temía, inesperado pero real, empataba Güemes, la jugada viene por izquierda, algunos jugadores reclaman falta, hay una suerte de rebotes y aparece Retamal para empatarlo.

Asombro en el Victor Legrotaglie, los jugadores del Lobo se sienten tocados y van con todo, remate de Meritello en el palo, el rebote le queda a Gauna...y si, adivinó, por arriba del travesaño.... empate con sabor a castigo para el Lobo mendocino que pudo ganar cómodamente y debió conformarse con el reparto de puntos.

En la próxima fecha de entresemana Gimnasia y Esgrima visitará a Deportivo Riestra el miercoles a las 15.30. 

Síntesis: 

Gimnasia y Esgrima: 1

Sebastián Giovini; Ismael Cortés, Diego Mondino, Franco Meritello e Iván Gauna; Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Mariano Barbieri y Brian Andrada; Mario Galeano y Santiago Solari. DT: Luca Marcogiuseppe/ Cambios: Tadeo Marchiori por Galeano y Leonardo Ciccolini por Barbieri, Tomás López por Cortés, Matías Nouet por Andrada.

Güemes de Santiago del Estero: 1

Juan Mendonca; Raúl Zanini, Gabriel Fernández, Iván Serrano, Agustín Aleo; Luis Jerez Silva, Jorge Comas; Tomás Assenatto, Marcos Fernández; Gabriel Jara y Ramón Lentini. DT: Pablo Martel/ Cambios: Carlos Speck por Comas,  Claudio Salto por Asennato y Nicolás Juárez por Asenatto y Juan Salas por Zanini, Nicolás Retamar por Lentini,  Tomás López por Cortés, Matías Nouet por Andrada.

Goles: PT: 31: Ortegoza de penal (GyE). ST: / 43: Retamar (G).

Arbitro: Cesar Ceballo

Estadio: Victor Antonio Legrotaglie

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima 

Ascenso, Gimnasia (M) 1- Güemes (S) 1

Te puede interesar