Fin de semana dispar para los hermanos Palau

Mientras Nico tuvo un domingo para el olvido y tuvo que abandonar en el Top Race V6, Domingo continúa sumando experiencia en el Top Race Series.
Top Race Series, Rio Cuarto, Cordoba
Top Race Series, Rio Cuarto, Cordoba

Nicolás Palau cumplió con su segunda final dentro del Top Race V6, que este fin de semana se presentó en el autódromo de Río Cuarto.

El piloto de San Martín, que integra las filas del Pfening Racing y está al mando de un Lexus, tuvo un domingo complicado, luego de que sufriera un despiste en la primera mitad de la competencia y cuando transitaba en la novena colocación.

“Fue un domingo para el olvido, ya que por un error nuestro debimos abandonar la carrera, cuando veníamos con el ritmo de los punteros.  Es una lástima porque el fin de semana había comenzado muy bien, de menor a mayor, y aprovechando cada salida a pista. Pido disculpas a mi equipo y a mis auspiciantes. Buscaremos revancha en la próxima”, afirmó Nico.

El Top Race V6 llevará a cabo la tercera fecha del certamen el 24 de abril,  en un trazado todavía a confirmar.

Top Race V6, Autódromo de Rio Cuarto

El Top Race Series llevó adelante la segunda fecha del campeonato en el autódromo de Río Cuarto, donde estuvo el joven piloto mendocino Agustín Palau, quien redondeó otra gran labor en lo que fue su segunda competencia dentro del automovilismo nacional.

El sanmartiniano,  a bordo de un Toyota Corolla del Pfening Racing, finalizó 14° en la segunda final del año de la divisional, que protagonizó otra gran carrera en el trazado cordobés. Agustín partió desde el puesto 16° y fue avanzando en el clasificador hasta meterse dentro de los diez primeros.

Pero en el fragor de la lucha, el piloto mendocino de 15 años sufrió el toque de un rival a dos vueltas del final, que lo sacó fuera de pista. Sin embargo, pudo ingeniárselas para arribar 14°, sumando importantes puntos para el campeonato.

“Estamos muy contentos porque este era un circuito que no conocíamos y logramos muy buenos resultados, yendo de menor a mayor durante todo el fin de semana. En la final, veníamos avanzando y recibimos un toque que nos dejó sin chances de seguir peleando por la carrera. Estamos conformes porque sabemos que tenemos potencial para estar más adelante. Agradezco a mis auspiciantes, a mi familia y mis amigos por el constante apoyo”, comentó Agustín Palau, que marcha noveno en el certamen, con 15 puntos.

El próximo compromiso de Agustín en la divisional será el 24 de abril, cuando se dispute la tercera fecha en un trazado todavía a confirmar.

Top Race Series, Agustín Palau, Autódromo de Rio Cuarto

Te puede interesar