Godoy Cruz inaugurará un memorial en homenaje a los ex combatientes de Malvinas

El acto se realizará este sábado 2 de abril, desde las 9 horas en Parque Benegas, donde se presentará la estructura de más de 16 metros en homenaje a los ex combatientes.

Sociedad 01/04/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Memorial Malvinas Parque BenegasA 40 años de la Guerra de Malvinas la comuna de Godoy Cruz homenajeará a los veteranos con un acto muy especial. A partir de las 9 horas de este sábado, en Parque Benegas, se inaugurará un memorial que incluirá historia y arte. La cita es específicamente en la esquina de San Martín Sur y Avenida del Trabajo.

“Queremos recordar a aquellas personas que dieron su vida por nuestra Patria”, dijo Tadeo García Zalazar.
El Intendente invitó a los vecinos “a un momento que será para reflexionar”.

Mientras tanto, la estructura, de más de 16 metros, tendrá placas con la cronología histórica de los hechos.
Estas incluirán desde 1520, con el avistamiento de Magallanes, pasando por la Guerra de 1982 y hasta 1984, con el intento de Argentina de reanudar las negociaciones con Gran Bretaña.

Mientras tanto, de la ceremonia participarán ACUVEMA (Asociación Cuyana de Veteranos de Malvinas) y ADEM (Asociación de Ex Combatientes de Malvinas). Además, el recordatorio contará con un mural y una intervención artística, junto a las placas recordatorias.

“El mapa de Malvinas tendrá un formato calado metálico y vamos a poner dos mástiles, uno con la bandera argentina y otra de Mendoza”, explicó Matías Dalla Torre, director de Planificación Urbana. Por otro lado, también se colocará entre las placas, un cofre con tierra cementerio de Darwin.

Se trata de una donación que realizó un hermano de Miguel Alfaro, un soldado mendocino caído en Malvinas.
Finalmente, habrá una entrega simbólica de placas para los domicilios de Ex Combatientes que residan en Godoy Cruz.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email