Homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Deportes 04 de abril de 2022 Por Deportes CuyoNoticias
Las Heras conmemoró a los ex combatientes de Malvinas, al recordarse el 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas,
Las Heras, Aniversario de la guerra de Malvinas
Las Heras, Aniversario de la guerra de Malvinas

A 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur, las actividades conmemorativas en el departamento comenzaron con la Vigilia en la Plaza Héroes de Malvinas, en el Plumerillo y continuó en Uspallata con el desfile cívico militar por las calles del distrito lasherino.

En la Plaza Héroes de Malvinas, en El Plumerillo, ubicado en la IV Brigada Aérea,el municipio de Las Heras junto con la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas San Miguel Arcángel, realizaron un acto protocolar para recordar no solo a los excombatientes sino también la fecha previa al desembarco donde miles de soldados argentinos zarparon hacia las Islas Malvinas.

 Con la llama motiva iluminando el monumento que recuerda a los soldados mendocinos fallecidos en la guerra, la plaza recibió a más de 30 veteranos de Malvinas de dicha asociación, que se hicieron presentes junto a sus familias para recordar el 2 de abril y a sus compañeros de armas.

 Con la presencia del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, el acto conmemorativo tuvo la intervención de números artísticos folclóricos y el Ballet Estable Municipal, durante el acto se hizo presente la Banda de la IV Brigada Aérea con su repertorio patrio. Finalizó con distinciones a los excombatientes, familiares de los caídos en la guerra y a las autoridades presentes.

 El presidente de los veteranos de Malvinas de la Asociación San Miguel Arcángel, Raúl Moreno, expresó que “cada 2 de abril para nosotros es una renovación, porque creemos que los únicos héroes son los que dieron la vida por la Patria, porque la vida elige a los mejores hombres para morir, y a nosotros nos deja con vida para que podamos contar la historia de los que murieron y de la forma grandiosa en la que lo hicieron, defendiendo de manera grandiosa a la Nación. Todos los años tenemos que ir renovando el esfuerzo”.

Siguiendo con las actividades conmemorativas, luego de la Vigilia, el monumento a Malvinas, ubicado en ruta provincial 52 de Uspallata, recibió el acto y desfile cívico militar por el 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas y el Día de los Veteranos.

 Con la presencia del Intendente de Las Heras Daniel Orozco, el Teniente Coronel Bernardo Cescchin, autoridades municipales, turistas y vecinos del Valle, los veteranos tuvieron su merecido homenaje sobre el monumento ubicado en la Ruta Prov. 52.

 El desfile cívico-militar contó con la banda "Batalla de Chacabuco" del RIM16 que animó el homenaje a 6 veteranos: José Quispe, Ezequiel González, José Rubina, Domingo Becerra, Oscar Ferrero y Andrés Pintos.  Además, participó la Agrupación "2 de Abril", instituciones educativas del valle cordillerano, y cerró el desfile veteranos de Malvinas de Uspallata.

 “Lo más importante es que tenemos la llama viva, porque la gesta de Malvinas continúa y sabemos que por la vía diplomática tienen que volver a ser argentinas, aunque sabemos que fueron, son y serán argentinas. Para eso, es fundamental mantener viva la llama de la unidad”, manifestó el intendente lasherino durante el acto.

Por su parte, el Gobierno de Mendoza convocó a todos los mendocinos al acto oficial en la explanada de la Casa de Gobierno, durante el homenaje se realizó un descubrimiento de placas y también un desfile militar aéreo y terrestre en honor a todos aquellos soldados de la Patria que cayeron en defensa de la Soberanía Nacional.

Las Heras, 2 de abril, homenaje a veteranos de guerra

Te puede interesar